martes, 29 de mayo de 2012

Cuento: Los tres bandidos

Me gusta mucho leer y desde la llegada del pitufo nuestra casa se ha llenado de libros infantiles, buscando cuentos para el he descubierto yo tambien cuentos que me encantan a mi, y tambien he aprovechado para releer algunos de los cuentos que me gustaban a mi de peque (y debo decir que hasta ahora todos le han encantado tambien al pitufo). Aqui esta uno de ellos "Los tres bandidos" de Tomi Ungerer, publicado por kalandra.

Es la historia de tres terribles bandidos, que al final no son tan terribles sino que tienen un gran corazon.




sábado, 26 de mayo de 2012

Libros Kumon de trazos y laberintos




El metodo Kumon es un sistema de aprendizaje desarrollado en Japón por un profesor de matemáticaspara ayudar a su hijo que tenia problemas precisamente en la asignatura de matematicas. Posteriormente se amplio al aprendizaje de la lectura-escritura. Nosotros no seguimos el metodo Kumon, pero tenemos algunos libros de una serie de libros Kumon para los mas peques que al pitufo le gustan mucho. Como acabo de decir no los utilizamos siguiendo la metodologia Kumon (clases diarias de corta duracion) sino que el pitufo coge los libros cuando le apetece y los usa por el tiempo que quiere.  

En esta coleccion de libros Kumon, hay libros para aprender el manejo del lapiz, libros para aprender matematicas, libros para aprender a leer y a escribir, libros para aprender otras actividades de motricidad fina como colorear o cortar. 

Nosotros tenemos varios, como por ejemplo este que es el que sale en las fotos de abajo, todos en ingles, aunque algunos como este, estan traducidos al español, en cualquier caso en los que tratan de aprender a trazar lineas y resolver laberintos el idioma no es importante, aunque si que lo es en los de lectura/escritura.

 Al pitufo le gustan mucho y cuando le da por usarlos puede estar mucho rato entretenido. Ya nos han salvado mas de un viaje en avion y mas de una tarde lluviosa. 



martes, 22 de mayo de 2012

Pintar camiseta

Y aqui esta el regalo que el pitufo ha hecho a su papi por el dia del padre, una camiseta con dibujo diseñado por el.



El material que hemos usado era simple: una camiseta blanca y rotuladores para pintar en tela (luego simplemente se plancha para fijar el color),

sábado, 19 de mayo de 2012

Tirachinas para bolas de papel

Material:
  • Tubo de papel higenico
  • Globo
  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Lapices de colores
Actividad:
  • Pintar el tubo de papel higenico de colores
  • Cortar la parte estrecha del globo
  • Encajar el globo en el tubo de papel higenico
  • Hacer bolitas con el papel de seda
...y a jugar! 




viernes, 18 de mayo de 2012

Foto para el dia del padre

Una idea para regalo para el dia del padre, al papi de esta casa le ha encantado (si os sorprende la fecha, es que el dia del padre aqui fue ayer)


miércoles, 16 de mayo de 2012

Midiendo con lapices

Hoy hemos hecho con el pitufo y la pitufina un juego de medidas.

Material:
  • Cinta adhesiva
  • Caja de lapices
Actividad
  • Primero se ha puesto el pitufo tumbado en el suelo y yo he marcado con la cinta cuanto media.
  • Luego el ha mirado cuantos lapices correspondian a su medida en cinta: 6 lapices!!
  • Hemos repetido el proceso con la pitufina: 3 lapices!!

domingo, 13 de mayo de 2012

De la cuna a la luna

De la cuna a la luna es una coleccion de cinco libros para bebes, nosotros compramos uno, Cocodrilo,  un dia porque me gusto en una libreria y pronto se convirtio en uno de los libros que mas leia al pitufo de bebe, asi que me hice con toda la coleccion.
Son libros sencillos, poemas para bebes, ritmicos, con ilustraciones tambien muy sencillas que se correspongen con las palabras...preciosos. 
Hacia tiempo que estaban un poco abandonados en nuestra estanteria, ahora que ya leemos libros mas "dificiles", pero ultimamente el pitufo los ha rescatado para leerme el cuentos a mi, asi que por la noche antes de irnos a dormir, yo le leo un cuento y el me "lee" a mi uno de los de "De la cuna a la luna", todo orgulloso porque "ya sabe leer" ;-)


jueves, 10 de mayo de 2012

Pinzas con una pajita

Al pitufo le han regalado un tubo gigante de lacasitos que si fuera por el se comeria de golpe. Asi que hoy cuando estaba preguntandome cada minuto si podia comerse otro mas, me acorde de las pinzas caseras que habia visto aqui y le propuse al pitufo hacer un juego con los lacasitos.

Material:
  • Lacasitos
  • Pajita
  • Celo 
Actividad
  • Doblando la pajita por la mitad y poniendo un poco de celo por arriba se fabrican unas pinzas caseras
  • Con ellas hemos estado jugando a coger los lacasitos, la verdad es que era dificil, porque se resbalaban y se caian una y otra vez, creo que la actividad seria mejor con cosas mas faciles de coger como bolitas de algodon. Pero en cualquier caso hemos estado entretenidos bastante rato intentando cogerlos y ademas el ritmo al que el peque se iba comiendo los lacasitos ha disminuido bastante :-)