miércoles, 22 de agosto de 2012

Bolsa de tacto

Un juego que nos ha entretenido mucho en el largo viaje en coche que hemos hecho estas vacaciones.

Material:
  • Saquito de tela
  • Objetos diversos: nosotros hemos usado por ejemplo: llaves, un cepillo, un chupachups, una manzana, una pelota de pin-pon, una lupa, unas gafas de sol...
Actividad:

Sin que el peque lo vea se mete un objeto en el saquito de tela. Luego se trata de que el peque palpando el saquito sin abrirlo adivine que es lo que hay en su interior.

jueves, 16 de agosto de 2012

Caja para viajes

Idea sacada de aqui.

Tenemos por delante un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo viaje en coche, y para hacerlo mas corto para el pitufo entre otras cosas he preparado estas dos cajas.

Contenido de la caja de manualidades:
- Lapices y ceras de colores
- Material de la actividad de contar con clips
- Pegatinas
- Celo de colores
- tiritas de post-it de colores
- Perforadoras
- Tijera
- Sacapuntas
- Cordones de zapatos
- Limpia pipas

Contenido de la caja de chuches:
- Nueces cashew
- Bolitas de caramelo
- Bolitas de jengibre
- Ositos de gominola
- Pipas de girasol
- Pipas de calabaza



miércoles, 15 de agosto de 2012

Perforadora, papel y tijeras.

Una perforadora en forma de osito, papel y tijeras, es todo lo que ha hecho falta para tener al pitufo super entretenido mientras yo hacia las maletas para las vacaciones.

Y lo mejor es que la idea fue suya, tenemos una estanteria donde tiene material de manualidades y el coge cuando le apetece lo que quiere hacer.

La perforadora hacia muchisimo que no la usabamos, de hecho recuerdo que cuando la habia usado el, no sabia apretar con bastante fuerza como para perforar bien el papel, asi que le daba papel de seda por que con ese si le salia. Ahora le sale ya con papel normal.

domingo, 12 de agosto de 2012

Arte para bebes

Lei en la pagina de NurtureStore esta idea de poner a los "mayores" a hacer arte para bebes. Las investigaciones indican que los recien nacidos las imagenes que mejor perciben son aquellas en blanco y negro asi que proponian a los peques no tan peques hacer dibujos en blanco y negro como regalo para los bebes recien llegados.

La pitufina ya lleva tres meses con nosotros, pero me gusto la idea asi que le propuse al pitufo hacer un dibujo en blanco y negro para su hermana y me dijo que si. Cuando nos ibamos a poner manos a la obra, me sugirio que mejor que un dibujo queria hacerle un mandala como el que habiamos hecho aqui.

Y dicho y hecho :-)


viernes, 10 de agosto de 2012

Experimentando: Manchas de colores

Material:
  • Filtro de cafe o toallas de papel absorbente de cocina
  • Rotuladores
  • Cuentagotas
  • Vaso de agua



Actividad:
  • Pintar un punto con el rotulador en el filtro o toalla
  • Echar gotas de agua con el cuenta gotas y ver como el color se expande
En el filtro de cafe:



En la toalla de cocina:

jueves, 9 de agosto de 2012

Geocaching

¿Que es Geocaching? Geocatching es una busqueda del tesoro sirviendose de un dispositivo GPS. Funciona asi: Alguien esconde un "tesoro" en algun sitio del mundo y luego comparte las coordenadas GPS del escondite en internet. Los "buscadores de tesoros" leen dichas coordenadas y con ayuda de su GPS se lanzan a la busqueda del tesoro. 

Hay algunas reglas: si coges algo del tesoro, tienes que dejar algo de igual o mayor valor en su lugar (no dejar nada comestible, se puede estropear y/o atraer animales que pueden romper el geocache). Tienes que escribir tu nombre en el "log" del tesoro. Hay que devolver el geocache a su escondite original y dejarlo todo como se encontro.

Hay distintos tipos de geocaches, de distintos tamaños, encadenados, con adivinanzas adicionales. Y los hay en cualquier lugar que os podais imaginar, ya sea en el centro de una ciudad, o en un bosque perdido. El pitufo ya habia buscado varias veces geocaches con su abuelo y ahora que al papi le hemos regalado por su cumple un GPS para excursiones, pregunta todo el rato si no podemos buscar un tesoro.

Para mas info y para buscar geocaches mirad aqui o en español aqui


miércoles, 8 de agosto de 2012

Berlin para niños




Preparacion del viaje:
Habiamos comprado esta guia de Berlin para niños, ya habiamos usado en un viaje a Roma, la correspondiente de la misma coleccion con el pitufo, asi que decidimos repetir. Tengo que decir que la guia no me convence al 100%, es solo con dibujos y algunas veces hay que echarle un poco de imaginacion para ver el monumento real que representa, pero al peque le gustan y a mi me gusta que son de tamaño pequeñito y pesan poco asi que se puede llevar para ir buscando las cosas que se van viendo en la ciudad. Ademas las paginas son desplegables, cosa que encanta al pitufo. En español tienen traducidas algunas de la coleccion, aunque no la de Berlin. Habiamos leido el libro un par de veces antes del viaje, hablando de las cosas que ibamos a ver.


Y para este viaje el pitufo tambien tenia su propio mapa, el Junior Berlin Crumpled City Map. Lo habia visto recomendadio en Biblioabrazo y nos ha gustado mucho. Aunque no es un mapa mapa para buscar una calle, pero sirve para hacerse una idea de donde esta cada cosa y ademas tienen un monton de sugerencias sobre sitios interesantes para niños.




En Berlin:
  • Ruta panoramica en los autobuses 100 o 200. Son lineas normales de los autobuses urbanos de Berlin, que van por todo el centro y ademas con autobuses de dos pisos, asi que con un poco de suerte puedes sentarte en la primera fila del piso de arriba y disfrutar de las vistas, por el precio de un billete normal de autobus. El 200 nos gusto mucho mas que el 100, no por el recorrido, que mucho coincide sino porque solia estar menos lleno que el 100.
  • Paseo en barca por el Spree: hay un monton de compañias que lo ofrecen, los barcos suelen ser de dos pisos, descubierto arriba y cubierto abajo, asi que se podria hacer hasta lloviendo, aunque se ve todo mucho mejor desde arriba. Esta muy bien para hacer un rato de pausa despues de mucho callejear.
  • Legoland: un centro de Lego para niños en los sotanos de Postdamer Platz. A mi no me convencio pero al pitufo le encanto. De todos modos tengo que decir que en un par de atracciones no entre porque iba con la pitufina colgada en el fular.  En contra el precio y la gente: es caro y estaba bastante lleno. Acabo de ver que reservando online los billetes salen a mitad de precio. Nosotros compramos un ticket combinado Legoland-Sea Life con lo que tambien nos salia mas barato. Tambien ofrecen tickets combinados con el museo de cera. Lo que mas me gusto a mi: una maqueta grande que tienen al principio de Berlin hecha con lego, muy chula y ademas interactiva, puedes por ejemplo dar a un botoncito para ver la caida del muro. Lo que mas le gusto al pitufo: un cine en 4D en el que le estornudo encima un dragon. 
  • SeaLife: Un acuario cerquita de Alexanderplatz. Los mismos contras que el Legoland: muy caro y muy lleno. Cosas buenas, tienen todos los acuarios al nivel de los peques, asi que pueden ver los peces perfectamente. Al final tienen como atraccion extra un ascensor que sube por dentro de un acuario gigante. Pero bueno viendo el precio y la gente yo creo que es mas recomendable el acuario normal de Berlin.
  • Strandbad Wannsee: un dia de playa en Berlin, en las orillas del Wannsee. Para ir con el S1 o S7 hasta la estacion de Nikolassee, desde alli unos 10 minutos andando. La entrada al recinto cuesta 4 euros. Dentro una playa larga con arbolitos en uno de los extremos con sombra, con mucha arena para hacer castillos  y mucha zona de agua poco profunda en el que los peques pueden jugar. En la parte mas profunda hay hasta una plataforma con tobogan. Hay tambien zona de columpios y se pueden hasta alquilar barcos de vela. Hay un monton de kioskos para comprar algo de comer y hasta una tienda con juguetes para el agua y la arena.
  • Zoo de Berlin: El zoo del Berlin Oeste, uno de los mas antiguos del mundo, muchos animales, zona de mini zoo en que poder alimentar a cabras y una zoda de columpios muy chula. No es enooooooooorme, pero para peques cansados despues de varios dias de turismo se pueden alquilar carritos con los cuales pueden ver los animales mientras su padre, madre o tias tiran del carro. 
 Para la proxima vez...
...que seguro llega pronto mientras la tia del pitufo siga viviendo en Berlin:

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuento: 999 hermanas ranas se mudan de charca

Otro cuento precioso de la editorial Barbara Fiore: 999 hermanas ranas se mudan de charca


Cuenta la historia de papa rana y mama rana que tienen 999 ranitas, y claro la charca donde viven enseguida se les queda pequeña y deciden mudarse a buscar un sitio mejor para vivir. Es un libro muy bonito, con ilustraciones preciosas y un mensaje tambien precioso. Al pitufo le encanta y a mi me encanta leerselo.