lunes, 22 de julio de 2013

Receta: Polos de fresa

Ingredientes:

  • 250 gr de fresas
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadas de yogurt
Receta:
  • Lavar las fresas, quitar la parte verde y cortarlas en trocitos. 
  • Exprimir la naranja
  • Mezclarlo con la miel y el yogurt y hacerlo pure
  • Meter la mezcla en los moldes y al congelador
Me encanta como la pitufa intenta hacer todo lo que hace su hermano, la di un cuchillo de mantequilla con el que estuvo imitando a su hermano cortando las fresas y tambien un exprimidor para que ella tambien pudiera exprimir la naranja.

Y los polos estaban buenisimos :-)

domingo, 21 de julio de 2013

Mas juegos de trasvases

En esta ocasion con recipientes vacios de yogurt y playmais. Resultado: un rato muy entretenido cambiando las cosas de un recipiente a otro.


viernes, 19 de julio de 2013

Robot con chinchetas y corcho

Tengo una caja de esas con compartimentos separados donde guardo mucho material de manualidades. El pitufo la conoce aunque no esta a su alcance (mas que nada por la pitufa) y de vez en cuando me pide si puede verla y se esta un buen rato entretenido mirando que cosa hay en cada compartimento. 

El otro dia se quedo muy intrigado con las chinchetas y me estuvo preguntando para que servian y como se usaban. Despues le vi que estaba preguntado a su padre si le podia dar un corcho de una botella. 

Y al ratito me llamo para enseñarme lo que habia hecho: un robot.

Me encanta cuando se le ocurren a el solo cosas como esta :-)

miércoles, 17 de julio de 2013

Primeras experiencias con trasvase de liquidos

Es increible el juego que da un simple barreño con agua, sigue siendo con diferencia uno de los "juguetes" preferidos de la pitufa. 

Ayer se lo puse con recipientes de plastico y estuvo practicando echar el agua de uno a otro.



sábado, 13 de julio de 2013

Bandeja sensorial con cereales de arroz

A la pitufa le gustan mucho las actividades tipo "bandeja sensorial". La ultima que hemos hecho, un barreño lleno de cereales de arroz, junto con tacitas, cubiertos y platos de plastico con los que juega mucho ultimamente: todo un exito!

Estuvo jugando a llenar y vaciar las tacitas, practicando a coger cereales con la cuchara, vaciando el barreño y metiendose dentro de el. Hasta a el hermano mayor le gusto la propuesta y vino a jugar tambien. 



domingo, 7 de julio de 2013

Ingenieria con nubes y espaguetis

La idea la vi en el blog de Experciencia y me encanto asi que me la apunte para proponerla en el grupo de juegos al que vamos, aunque los peques son algo mas peques (3-6 años) de la edad para las que estaba propuesta la idea. 

Material:

  • Nubes
  • Espaguetis sin cocinar (duros)
Actividad:
  • Se trata de construir una torre lo mas alta que se pueda que se mantenga por si misma con las nubes y los espaguetis. 

El experimento tuvo mucho exito y hasta los mas peques se acercaron para ver que haciamos y participar (bueno y todo sea dicho dar algun mordisquito a las nubes). Al ser niños mas pequeños enseguida algun padre/madre se puso a ayudar y a mostrar distintas posibilidades antes de que los peques empezaran a pensar  realmente en el problema de porque sus primeras estructuras no se mantenian, pero bueno lo pasamos muy bien y todos estuvieron muy muy entretenidos.