miércoles, 14 de enero de 2015

Miercoles Mudo: Pinche de cocina

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

martes, 6 de enero de 2015

Pintando pañuelos de seda

Esta es una actividad que ya habia hecho hace tiempo con el pitufo, cuado la pitufa estaba todavia en camino.

Es muy facil de hacer para los peques y el resultado es un regalo muy bonito, en este caso para la abuela y la pareja del abuelo como regalo de Navidad ha tenido mucho exito.

Lo hicimos igual que la otra vez, asi que para las instruciones os remito al post original.

sábado, 3 de enero de 2015

Exposición fotográfica Caminos a la Escuela


Caminos a la escuela, una exposición fotográfica que hemos visitado en estos días en Madrid con los pitufos (aunque tengo que decir que a mi me gustó más que a ellos, el pitufo estuvo solo medianamente interesado y la pitufa solo quería correr por los pasillos ;-).

La exposición cuenta el camino que 18 niños a lo largo del mundo tienen que recorrer cada día para ir al colegio, 18 historias de superación como dice el titulo de la exposición.

Hay también un tráiler de la película documental Camino a la escuela que se estrenará a final de enero en España (en Alemania curiosamente estuvo en el cine el año pasado y ya esta en DVD, yo no la he visto pero viendo el tráiler me quedé con ganas).

La exposición esta sólo hasta el 5 de enero y es gratuita, si vivis en Madrid y todavía teneis tiempo, a mi me parecio muy interesante.

jueves, 1 de enero de 2015

Cuento: La primera tarde después de Navidad

Un cuento que le trajeron al pitufo por Navidad y que dado que ahora en vacaciones tenemos mas tiempo hemos acabado hoy.

La primera tarde después de Navidad , cuenta la historia de dos hermanos Marta y Nacho, en la primera tarde después de las vacaciones de Navidad, cuando se recogen todos los adornos y se acaban las vacaciones...una tarde normalmente triste pero que en este caso se ve animada por una visita a la casa de la misteriosa tía Melinda, que siempre les ha mandado maravillosos regalos pero a la que nunca han visto...y efectivamente esta primera tarde después de Navidad resultara para los dos hermanos una tarde llena de aventuras y seres fantásticos.

Un cuento muy entretenido que hemos disfrutado mucho el pitufo y yo y que os recomendamos.