miércoles, 30 de septiembre de 2015

Dibujo de Cómo romperle el corazón a un dragón

Este es el dibujo que el pitufo ha hecho del libro Cómo romperle el corazón a un dragón, los arboles de Isla Desquicio con la jaula donde encerradon a Hipo y la de Camicazi :-)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Juegos compartidos: Dragi Drache

El pitufo es un gran fan de los juegos de mesa. La pitufa quiere participar pero todavia es peque para
entender las reglas de muchos de los juegos. Pero poco a poco encuentran juegos a los que pueden ya jugar juntos, como este que empezaron a jugar los dos juntos de forma autonoma el otro dia

El juego se llama Dragi Drache , tiene un volcan del que sale una corriente de aire que mantiene una pelotita en suspension, los jugadores tienen que soplar para empujar la pelotita y hacerla caer en la zona del tablero que le interesa.



sábado, 26 de septiembre de 2015

Hama Beads

Ya hace tiempo que os hable de las Hama beads. El pitufo esta temporadas largas sin hacer nada y luego de repente un dia las redescubre y se pasa ratos largos entretenido haciendo cosas nuevas. Y claro ahi esta la pitufa viendo lo que hace su hermano, rapidamente saca "las suyas" (las perlas Hama Maxi) y hace cosas como esta. Y ya empieza a hacer sus pinitos con las de su hermano, aunque todavia no he fotografiado sus creacciones :-)




viernes, 25 de septiembre de 2015

Soles

La pitufa avanza en sus habilidades artisticas, ahora mismo lo que mas le gusta pintar son soles. A veces tengo suerte y hasta me pinta alguno para mi :-)



jueves, 24 de septiembre de 2015

Jarabe de cebolla

Ya ha llegado la temporada de toses a nuestra casa, y como todos los años hemos vuelto a hacer jarabe de cebolla para tratarla. Nosotros hacemos la receta de este libro que es nuestra "biblia" en lo que a salud infantil se refiere.

Se corta una cebolla cruda en cubitos y se pone en un bol, se mezcla con una cucharita de miel y se tapa. Se deja reposar unas horas, en las que la miel va sacando el zumo de la cebolla. Yo la guardo en la nevera y doy a los peques una cucharadita del liquido de vez en cuando.



viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuento: Cómo romperle el corazón a un dragón

Un nuevo libro de la serie de aventuras de Hipo Horrendo Abadejo Tercero.

En esta ocasion Camicazi ha desaparecido y en su busqueda Hipo acaba teniendo que intentar la "Prueba Imposible" en la isla de los desquiziados...

Una nueva aventura de Hipo, Patapez y Camicazi con muchos vikingos y muchos dragones, al pitufo le ha encantado como todas las anteriores.

Desgraciadamente parece que aunque hay mas libros de las aventuras de Hipo en ingles, no estan (todavia?) traducidos al español :-(









El orden de los libros es:
1. Cómo Entrenar A Tu Dragón
2. Cómo ser un pirata
3. Cómo hablar dragonés
4. Cómo evitar una maldición de dragón
5. Cómo detener una erupción de dragones
6. Manual de dragones mortíferos
7.  Cómo sobrevivir a una tempestad de dragones
8. Cómo romperle el corazón a un dragón

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuentos: El Dragón De Hielo

Se acerca el invierno...

Cuando me entere de que el autor de Juego de Tronos tambien habia escrito un libro infantil, lo busque rapidamente y asi llegue El Dragón De Hielo que acabo de leer al pitufo. Es un libro de capitulos, pero es cortito, lo hemos leido en un par de noches.

Cuenta la historia de Adara, una niña diferente a sus hermanos, una niña del invierno y de su amistad con un dragon de hielo. La historia de desarrolla en un contexto de guerra, con la muerte y tristeza que ello implica, por lo cual leerlo antes para ver si es adecuado a vuestro peque. 

Las ilustraciones en blanco y negro son muy bonitas, podeis ver fotos del interior del libro aqui. El lenguaje y la historia muy liricos, como un bosque solitario nevado en invierno.

A mi y al pitufo nos ha gustado mucho, aunque creo que incluso mas a mi que a el ;-)