jueves, 23 de marzo de 2017

Marcalibros

Una manualidad rápida y fácil, adecuada para todas las edades y que además puede servir de regalo de parte de los peques para alguien querido.

Material:
- Cartulina blanca
- Pinturas al gusto (rotuladores, ceras, acuarelas...lo que os apetezca)
- Tijeras
- En mi caso usamos plastificadora para plastificar al final y hacer los marcalibros más resistentes.

Actividad:
- Cortar rectangulos de cartulina
- Pintarlos
- Plastificarlos


Y voilá, un monton de marcalibros listos para ser usados o regalados.





martes, 21 de marzo de 2017

Cuentos: La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut

La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut


Ya habíamos leído otro libro de Andrés Barba, "Historia de Nadas" sobre el que os hable en este post, y de nuevo me ha encantado este autor. Tiene un tercer libro infantil, que he puesto también en la lista de futuras lecturas.

Escogí el libro para leérselo a C. (8) pero A.(4) que normalmente cuando leo a su hermano se acurruca en la cama para quedarse dormida, en este caso se sentaba bien derecha para no dormirse y ha escuchado con mucha atención el libro entero.

Es un libro 
cortito y lo hemos leído en un par de días, a mi no me hubiera importado que nos hubiera durado mas, porque es un libro delicioso para leer en voz alta.

Cuenta las aventuras de dos niños, 
Juanito Tot y Verónica Flut, que deciden responder al anuncio de Klaus Wintermorgen, quien busca niños que consigan batir algún récord mundial que el no pueda batir. Y es así como los dos niños se embarcan en una aventura alucinante, como diría Juanito Tot, que les lleva hasta el Quinto Pinto, entre otros sitios,  y donde conocerán a gente como el ayudante de Klaus Wintermorgen, Calzas Bancar Andras Sarratapa Fandargangan, o el piloto de papel Papeloto Pilopel.

Como me 
ocurrió cuando leímos Historia de Nadas, me he quedado con ganas de leer más libros escritos originalmente en español, así que agradezco recomendaciones. 

Y os recomiendo encarecidamente La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut. :-)

El libro también ha hecho que C(8.) vuelva a leer en su libro Guinness de los records

- Glop - hizo Juanito Tot
- Glup -hizo Verónica Flut



domingo, 19 de marzo de 2017

Cuentos: El Misterio Del Circo Del Fuego (Los Futbolísimos)


El Misterio Del Circo Del Fuego (Los Futbolísimos) cuenta un nuevo misterio al que los futbolisimos deben enfrentarse.

Ha llegado el circo del fuego a Sevilla la chica y al mismo tiempo empiezan una serie de misteriosos incendios. ¿Quién estará tras ellos?

Un libro con muchos diálogos y frases cortitas, aunque es tambien largo (328 páginas). En tres o cuatro ocasiones en el libro se intercalan dos páginas de comic.

En nuestro caso se lo he leído yo a C.(8), aunque las últimas 30 páginas se las leyó él solo, porque quería saber Como acababa y yo no podia leerle en ese momento.






Para mí este es un libro  ideal para que los peques lean solos, como es una serie si se enganchan tienen para rato. En el caso de C(8.) creo que algunos de los temas del libro (por ejemplo a quien le gusta quien) todavía le vienen un poco grandes y no le interesan mucho, pero la parte de fútbol o de misterio si cautivaron su atención.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Cuentos: Peque de Jessica Meserve



Lo compré pensando en A.(4), a la que veo muchas veces frustrase por no conseguir hacer algunas cosas como su hermano mayor y sin embargo ha resultado ser uno de los cuentos favoritos en la actualidad de D.(1). Lo coge muchas veces de la cesta que tenemos en el salón y me lo trae para que se lo lea diciendo "Peque ", a él creo que más que la historia lo que le gustan son los dibujos del libro, y es que no es para menos porque son preciosos.

El libro cuenta como "Peque" se siente siempre a la sombra de "Grande", quien es más alta, corre más rápido y recibe los mejores regalos. Un libro sobre los celos, enfados, acciones que hacemos enfadados y sus consecuencias y de como podemos volver a sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Poquito texto e ilustraciones bellísimas.





Esta publicado por oxfam intermon, que desgraciadamente ha dejado de publicar cuentos. Yo lo descubrí a partir de este post del blog De mi casa al mundo, y lo compre en su tienda, pero mirando ahora ya no lo tienen, aunque sí tienen otros libros de oxfam intermon. En Amazon se encuentra en ingles.

No soy muy fan de las recomendaciones por edades en los libros, pero en esta editorial me encanta que hacen recomendacion para leer solo o para que te lo lean :-)