lunes, 26 de febrero de 2018

Cuentos: La Espada del Tiempo: Magnus Chase y Los Dioses de Asgard

Ayer acabamos de leer La Espada del Tiempo: Magnus Chase y Los Dioses de Asgard, un libro que le habían regalado a C.(9) por su cumple. Yo tenia al autor en mi lista, aunque con la serie de Percy Jackson, pero le tocaba escoger a C. lectura y como había ojeado el libro y le llamo mucho la atención el principio (el primer capitulo se titula ¡Buenos días! Vas a morir )


De que trata: Desde que murió su madre, dos años atrás, Magnus Chase vive en las calles de Boston como un vagabundo. Pero en el día que cumple 16 años las cosas van a cambiar. Descubrirá que es hijo de un dios nórdico, llegará al Valhalla, descubrirá que tiene que conseguir la espada del verano e impedir que el lobo Fenrir escape y desate el día del juicio final.  En sus aventuras le acompañaran una valquiria, un enano y un elfo.


Un libro de aventuras, ambientado en la mitologia vikinga, con mucha acción y mucho humor. Tanto a C. como a mi nos ha gustado mucho, aunque yo creo que mucho del humor del libro se le escapaba a C. y que con un par de años mas le hubiera hecho mas gracia.

Es el primero de una serie de libros y el autor tiene otras dos series de tema mitologico, la de Percy Jackson,  con mitologia griega y la de las cronicas de los Kane, con mitologia del Antiguo Egipto.

Porque podría gustarte: Si te gustan los libros de fantasia, si te interesa la mitologia vikinga o si simplemente te apetece leer un libro de aventuras, con un ritmo trepidante, y muchaironíaa y humor, te encantara.

Porque podría no gustarte: Si no te interesan los puntos mencionados en el apartado anterior: fantasia, mitologia vikinga, no es para ti.

Lo recomendamos? Si! Nos ha entretenido mucho a los dos. Estoy segura de que leeremos mas libros de este autor.



2 comentarios:

  1. Qué bien. Tengo pendiente la serie de Magnus Chase para leer con mis hijas desde hace tiempo. Ya leímos, con gran éxito, los cinco libros de Percy Jackson (sobre mitología griega) y los otros cinco de "Los dioses del Olimpo" (que mezcla mitología griega y romana, y donde salen los personajes de Percy Jackson con otros muchos nuevos).

    Después de tanto libro me di cuenta de que Rick Riordan es un pelín repetitivo en su estilo y sus planteamientos, pero lo hace con tanta solvencia que te acaba enganchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia pensando empezar por Percy Jackson, pero a mi hijo le regalaron este por su cumple y queria que lo leyeramos cuanto antes ;-)

      Eliminar