Descubre Yokai Pagoda: ¡un juego de cartas rápido y divertido!
Un juego de cartas que descubrimos este verano y que ahora jugamos con mucha frecuencia: Yokai Pagoda.
¿De qué va el juego?
En Yokai Pagoda, los jugadores exploran la misteriosa pagoda donde habitan los yōkai, criaturas del folclore japonés con poderes, travesuras y secretos. Al despertarlos, tienes que ofrecerles sacrificios —en forma de cartas— para apaciguarlos.
El juego se desarrolla en 3 rondas (o en 4 si solo juegan 2 personas). En cada ronda los jugadores intentan deshacerse de sus cartas o, estratégicamente, acumular ciertas cartas para minimizar los puntos al final.
Para aprender a jugar, lo más fácil es ver un vídeo donde lo expliquen, como este o este.
¿Por qué nos gusta?
-
Es rápido y fácil de llevar.
-
Tiene estrategia: a primera vista parece “uno más”, pero hay profundidad en decidir cuándo jugar una carta “igual”, cuándo “mayor” y cuándo “menor”.
-
Mantiene la emoción hasta el final: incluso si una ronda te va mal, puedes remontar gracias a la forma en que se puntúa.
-
Un tema muy vistoso: el arte de los yōkai está muy logrado; la pagoda y toda la atmósfera misteriosa le dan un toque especial.
-
De 2 a 5 jugadores: ideal para nosotros siendo una familia de cinco con lo que podemos jugar todos, pero también solo 2 cuando el resto está ocupado en otra cosa.
-
No importa el idioma: las cartas no tienen texto, así que da igual si compras la versión en otro idioma; con ver algún vídeo explicativo, está todo solucionado.
¿Dónde comprarlo?
Si te interesa probarlo, puedes encontrar Yokai Pagoda también en Amazon. Te dejo aquí mi enlace afiliado , por si quieres apoyar el blog mientras compras el juego ✨:


No hay comentarios:
Publicar un comentario