jueves, 31 de mayo de 2018

Bilingüismo: repaso de mayo

En Mayo:
Lectura en voz alta:
Con C.(9):
- Harry Potter y el misterio del príncipe
Con A.(6):
- Los Cinco en la caravana
- Jeruso quiere ser gente

 Con D.(3): multitud de libros ilustrados.
Los que ha escogido con mayor frecuencia para que le leyera han sido:
- Te lo prometo
- La saltinadora gigante
Hemos leido poesia durante los desayunos, sobre todo del libro Rumor de rimas.


En nuestras sesiones de cine en familia, hemos visto:
- La Vida De Calabacín
- El oso
- Coco
Y solo con C.(9):
- X-Men
-Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe.

Hemos jugado a muchos juegos de mesa, entre los que se encuentran los siguientes relaccionados con el uso de la lengua:
- Conocer España
-Times Up Kids

Los tres han empezado a cartearse con peques de sus edades en España.
C.(9) ha reanudado sus clases de lengua materna y hemos conseguido asistir un par de veces al grupo de juegos en español. C. ha leido dos libros de El capitán Calzoncillos


4 comentarios:

  1. Gracias por estas nuevas ideas de libros! Me gustan
    - Te lo prometo
    - La saltinadora gigante
    Creo que serán en mi próxima lista de compras! ;)
    Amy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saltinadora gigante es genial, los dibujos chulisimos y la historia muy divertida. Puedes mirarlo tambien en original, el titulo en ingles es "The giant Jumperee" y puedes oir una entrevista con la ilustradora en la que habla un poco del libro, en el podcast de Read Aloud Revival (un podcast que me encanta) en el episodio 69 (https://readaloudrevival.com/69/)

      Eliminar
  2. ¿Y cómo te las arreglas para hacer cosas distintas con cada uno? Porque si yo quiero ver "El misterio del príncipe" con mi hija mayor, ninguna fuerza de la naturaleza podría impedir que la pequeña se sumara a la fiesta. Y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas veces es dificil la verdad. Con los cuentos me da un poco igual, leo al que le toca y el resto si le interesa escucha y si no no. Con las peliculas, la mediana es muy sensible y no puede ver muchas de las pelis que ve el mayor, pero ella misma se auto censura y cuando vemos alguna peli que a ella la va a dar miedo dice que prefiere irse a otro cuarto a ver otra cosa, y el peque la sigue, asi que hacemos 2 sesiones paralelas, una el padre con los dos menores y otra yo con el mayor.

      Eliminar