Normalmente tenemos dos lecturas en voz alta en marcha, la del mayor y la de la mediana. Al peque le leo todavía básicamente libros ilustrados. Pero cuando leo a uno de los dos mayores los otros dos suelen estar en las cercanías. Y Matilda
Roald Dahl era uno de mis autores favoritos de niña. Sus historias desbordan fantasia, una pizca de humor negro y los niños protagonistas suelen ser mas listos que muchos de los adultos que salen en ellas.
Así es en este caso, donde la pequeña Matilda, que con 5 años ya se ha leído toda la sección infantil de la biblioteca de su ciudad y sabe resolver complicadas operaciones matemáticas, se encuentra con unos padres que ni la estimulan, ni la apoyan ni parece que la quieran. Por suerte cuando empieza a ir al colegio tendrá una profesora maravillosa, aunque también tendrá que enfrentarse a la temible directora del colegio, la senorita Trunchbull.
Yo he vuelto a disfrutar de la historia y como digo ha sido un éxito familiar.
Una vez acabada vimos la película
Os recomiendo ambos, libros y película
¡Matilda es genial! Es mi libro preferido de Roald Dahl, y mira que he leído unos cuantos. Me parece la mezcla perfecta de las mejores cualidades de su autor: humor desmadrado, ternura, un puntito siniestro por aquí, unas gotas de histeria por allí... Nadie como Roald Dahl ha sabido nunca cocinar mejor los guisos con esos ingredientes, y algo magnético debe tener cuando es capaz de atraer a niños de edades tan diferentes.
ResponderEliminarA mi tambien me encanta. Hay una cita de C.S. Lewis que dice algo asi como que una historia para niños que solo la disfrutan los niños no es una buena historia para niños, porque las historias como Matilda no tienen edad ;-)
Eliminar