lunes, 19 de abril de 2021

Poesía para chiquitines : Cocodrilo


Todavía recuerdo como cuando C. era bien peque, encontré por casualidad mirando en una librería en un viaje a Madrid el libro de Cocodrilo de Antonio Rubio y me enamoré de inmediato de él. En aquel entonces la colección de La cuna a la luna no era tan conocida como es ahora ni tenía tantos títulos. Con el tiempo muchos más títulos de esta maravillosa colección llegaron a nuestra casa, pero Cocodrilo se ha mantenido como mi favorito y lo he disfrutado mucho con mis tres hijos. 

De la cuna a la luna es una colección de poesía para los más pequeños. Todos los títulos se prestan muy bien para ser cantados, y si no se os ocurre melodía seguro que buscando por internet encontráis distintas versiones cantadas. 

Hay dos títulos de la colección, Cocodrilo y Luna que se encuentran en dos formatos, el normal y uno más grande (ideal si se cuenta por ejemplo el cuento a un grupo de niños, para que todos puedan verlo).

Yo hice también una version "tocable" de cocodrilo. Fotografié las imágenes, las imprimí y las plastifiqué y les pegue un velcro por detrás. Y después contaba/cantaba el cuento mientras iba poniendo las figuras en un fieltro negro. Después colgaba el fieltro en algún lugar de la casa, ponía las figuritas en una cesta debajo y el peque de turno cuando le apetecía las cogía y se contaba/cantaba el cuento as sí mismo :-)

Los libro de La cuna a la luna vuelven a poder ser utilizados como primerísimas lecturas cuando se aprende a leer, ya que cuentan con pocas palabras por página y están escritos en mayúsculas. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario