jueves, 27 de enero de 2022

Los hermanos Willoughby

 


Nuestra ultima lectura compartida, Los hermanos Willoughby, era que he leído en voz alta a D.(6) y A.(9) y lo hemos disfrutado mucho los tres. Tanto que seguimos directamente con la secuela, El regreso de los Willoughby, que si bien nos ha vuelto a gustar no me parece tan original y divertida como el primer libro. 

Los hermanos Willoughby son 4, el mayor Tim,  los gemelos Barnaby A y Barnaby B, que además de nombre comparten un único jersey,  que van turnándose en dias alternos y la pequeña Jane. Sus padres que no tienen mucho interés en ellos, deciden irse de vacaciones dejándolos al cuidado de una niñera. 

Porqué podría gustarte: Irónico y lleno de humor negro, con algunos adultos nada recomendables, al estilo Roald Dahl o Lemony Snicket, te gustará si te gustan dichos autores. Los capítulos son cortos, lo cual yo veo una gran ventaja cuando se lee antes de dormir, porque puedes escoger de manera más fácil cuando dejar de leer. Los libros tienen también muchas referencias literarias, como punto adicional para padres adictos a la literatura infantil. 

Porqué podría no gustarte: Leyendo recesiones encontré algunas diciendo que no era adecuado para los más peques, que podían tomarse la historia demasiado literalmente, así que si piensas que ese puede ser el caso de tus hijos, mejor hacer una pre-lectura para ver si lo consideras adecuado. 

Nuestro veredicto: En casa como digo nos ha encantado a los 3 y lo recomendamos. La segunda parte también nos ha gustado pero no tiene el nivel y la gracia de la primera. 

Vimos que había serie en Netflix, pero mirando el trailer nos nos gustó como enfocaban la historia, así que decidimos no verla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario