miércoles, 9 de febrero de 2022

Autores: Neal Shusterman


Un autor americano que acabamos de descubrir en casa y que creo nos va a proporcionar muchas hora de lectura: Neal Shusterman

De momento hemos leído (en paralelo), mi hijo mayor de 13 años y yo dos de sus novelas y a ambos nos han gustado:

Sed  escrita junto con su hijo, Jarrod Shusterman, plantea una historia apocalíptica cuando por las sequías, California deja de tener agua corriente y el agua se convierte rápidamente en el más preciado tesoro. 

Contada en primera persona, a través de cuatro narradores distintos, con un ritmo veloz que engancha rápidamente al lector. 







Desconexión  un relato distópico donde se nos plantea una sociedad que permite a los padres el "aborto retroactivo", es decir cuando sus hijos cumplen 13 y hasta que alcancen los 18, pueden decidir "desconectarlos", un proceso por el cual se donan todas las partes de una persona a otras. 

Es el primero de una serie de cuatro libros. Yo me quedé en este, pero mi hijo ha leído ya el segundo. 







Aparte de estos dos títulos el autor tiene muchas novelas más que se plantean con premisas muy interesantes. Son libros fáciles de leer, con personajes bien desarrollados, en su mayoría adolescentes y que plantean cuestiones que pueden dar lugar a buenas conversaciones. 

Podéis leer entrevistas con el autor en español aquí y aquí. Y aquí una entrevista al traductor de la serie de Desconexión.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario