martes, 27 de diciembre de 2011

Pasta de sal

Para una tarde lluviosa en casa del abuelo donde no teniamos nada que hacer...

Receta pasta de sal:
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • una cucharadita de aceite
  • 1 taza de agua
Se mezclan harina, sal, y aceite y se va echando el agua poquito a poquito hasta que la masa se pueda modelasr bien (demasiada agua hace que quede muy pegajosa). Los peques pueden ayudar en la elaboraicon de la pasta. Si se quiere se puede usar colorante alimenticio para hacerla de algun color, aunque nosotros la hacemos siempre blanca y luego pintamos las figuritas cuando estan secas.

Despues se modela y para secarla se puede dejar secar al aire (tarda varios dias) o secarla en el horno a 150  grados 30-40 minutos (puede ser mas dependiendo del grosor de las figuras).

3 comentarios:

  1. Nosotras hicimos caracoles, soles y corazones. Todavia los esta pintando que cuando la da se pone a añadirles mas colores. Eso si tardo mucho tiempo en secarse, lo tenia que haber metido en el horno.

    ResponderEliminar
  2. Esta Navidad nosotros hicimos estrellas y corazones y les pusimos un agujerito. Una vez pintadas y rociadas de purpurina, les pusimos una cuerdita y las pegamos con cinta de doble cara a la parte de delante de nuestras tarjetas de navidad como un adorno para el arbol. Por cierto, se ahorra mucho lio si se echa la purpurina encima de una bandeja xq lo que se cae se puede facilmente meter otra vez en el recipiente.

    ResponderEliminar
  3. Para los más peques es bárbaro!! !! Se entretienen y ayuda mucho a la parte cognitiva. Todo lo que se refiera a arte ayuda!!!

    ResponderEliminar