jueves, 16 de febrero de 2012

Cuentos llenos de amor

Unos cuentos que a mi como mami me encanta leer...

Empezamos por todo un clasico "Adivina cuanto te quiero" de Sam McBratney, ilustrado por Anita Jeram, en el que una liebre grande y una liebre pequeña van buscando distintas medias al amor que sienten por la otra. Muy muy tierno, y ademas el pitufo desde que lo leimos a menudo añade a sus "te quiero..." cosas como "hasta la luna" o "hasta el techo de mi cuarto", que a el le parece mas lejos.


Otro libro precioso, "Siempre te querre pequeñin" de Debi Gliori, en el que la mama del zorrito Colin despues de una travesura de este, le explica que su amor es incondicional y que siempre le querra, haga lo que haga. Es un libro lleno de ternura, muy recomendable.


Y el tercero, "Algun dia" de Alison McGhee e ilustrado por Peter Reynolds, en el que una madre va contando a su hija futuros momentos importantes de la vida. Imposible no emocionarse leeyendolo, sea como madre o como hija.
 

Aunque ninguno de estos libros sea sobre la llegada de un hermano/a, yo creo que son cuentos muy buenos para leer en esa epoca, porque quitan miedos sobre si los papis siguen queriendo lo mismo al mayor ahora que hay un bebe en casa. Nosotros los hemos leidos mucho en los primeros dias con nuevo bebe en casa, sobre todo el del zorrito Collin, por peticion del hermano mayor. 


1 comentario:

  1. El cuento de Adivina cuanto te quiero y Siempre te querre chiquitin nos ha gustado mucho. A la peque mucho mas el segundo. El otro todavia no lo hemos encontrado en la biblioteca

    ResponderEliminar