sábado, 4 de mayo de 2013

Berlin para niños: Labyrith Museum

Acabamos de volver de Berlin y hemos hecho algunas cosas de la lista que dejamos pendiente en nuestra ultima visita a la capital alemana, entre ellas una visita al  Labyrith Museum que nos ha encantado.

Es un museo que se anuncia para niños de 3 a 11 años y en nuestro caso con un peque de 4 y una peque apuntito de cumplir 1 fue todo un exito para los dos.

El museo funciona con exposiciones que tienen durante mucho tiempo. La que tienen ahora esta desde el verano del 2012 hasta marzo del 2014 y traducido se llama algo asi como "Muy lejos y sin emabrgo tan cerca".

Empezamos por el stand de vestuario, un monton de baules y perchas con un monton de ropa y complementos para disfrazarse. Estuvimos ahi un buen rato, probando y riendo.


Luego el museo tenia un monton de zonas tematicas donde desarrollar juegos de rol: un mercadito donde los peques podian comprar/vender fruta, verdura, marisco...que luego podian transportar en una cesta sobre la cabeza o en cubos sujetos en un palo apoyados en los hombros para pasarlos por camino construido con una plataforma movil de madera.

Tenian juegos donde adivinar especias por el olfato o frutos por el tacto. Un "restaurante" donde los peques podian jugar a ser camareros, cocineros o clientes. Un colegio, una agencia de viajes, una tienda enorme donde refugiarse a mirar algun libro cuando se buscaba un rato de tranquilidad, una zona de construccion de casas con telas y tubos y alguna cosa mas que seguro se me olvida.


En fin que estuvimos hasta que cerraron y creo que en nuestra proxima visita a Berlin repetiremos.

2 comentarios: