jueves, 20 de junio de 2013

Lectura: Hermanos, no rivales

Hacia mucho tiempo que tenia en la lista de libros que me queria leer Hermanos, no rivales, de las mismas autoras de Como hablar para que los niños escuchen y escuchar para que los niños hablen, que me habia leido hace mucho y me habia gustado. 

Poco a poco empiezan los "conflictos" entre el pitufo y la pitufa, porque la peque deja de ser bebe y empieza a tener sus propias opiniones y deseos que a veces entran en conflicto con los de su hermano, asi que me lo habia llevado para leerlo en estas vacaciones, y en un par de siestas de la pitufina lo he acabado.

Hermanos, no rivales trata los problemas en las relaciones entre hermanos y como los padres pueden ayudar a resolver estos problemas. El libro esta contado como sesiones en un grupo de padres en las que cada uno va contando sus problemas y van aplicando distintas estrategias que explican en el grupo. Esta lleno de ejemplos practicos y de historias de como los padres aplican las distintas estrategias.

Yo me lo he leido en ingles en formato electronico, parece que en castellano todavia solo esta disponible en papel.

Resumiendo: me ha gustado mucho y lo recomiendo a cualquier padre/madre con mas de un hijo.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro de Adele Faber de Cómo Hablar para que los hijos le escuche...

    Gracias por compartir la información de este título que también parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato de este es como el de Como hablar... con muchos casos practicos, viñetitas de comics, si te gusto el otro creo que este tambien te gustara.

      Eliminar