miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuento: Jim Botón y Lucas el Maquinista

Jim Botón y Lucas el Maquinista ha sido el primer libro largo y sin apenas dibujos que he leido al pitufo. 



Era uno de mis libros favoritos de peques y tenia muchas ganas de leerselo a el. Lo hemos leido despacito, y nos ha durado un par de meses, mas que nada porque en verano y con la pitufa revoloteando, era dificil encontrar ratos para leer en tranquilidad. 


El libro escrito por Michael Ende (autor de La historia interminable o Momo) cuenta las aventuras de Jim Boton, su amigo Lucas el Maquinista y Emma la locomotora, que deben abandonar la isla donde viven porque es demasiado pequeña para que vivan todos cuando Jim crezca. Llegan a China y alli el emperador les pide ayuda para salvar a su hija, la princesa Li Si, que esta secuestrada en la ciudad de los dragones...

Lo hemos disfrutado mucho los dos, como estoy segura de que disfrutaremos la secuela, Jim Boton y los trece salvajes. 

La verdad es que me encanta poder releer mis libros favoritos de niña con el peque, y como siempre me ha encantado leer, la lista es larga :-)

3 comentarios:

  1. Me parece precioso esto que cuentas, porque yo también conservo mis libros de pequeña y muchos de ellos ya los estamos leyendo con la peque. Es un auténtico placer, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué edad tiene tu pitufo? yo estoy deseando empezar a leerle cuentos largos a mi leoncita (de casi 5) pero no se si todavía es un poco pequeña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple 5 en octubre. Prueba y ves si le gusta o si tienes que esperar un poco mas.

      Para empezar con libros algo mas largos pero todavia con muchos dibujos con mi hijo tuvieron (y tienen todavia) mucho exito los del dragon Coco y los de la casa magica del arbol.

      Eliminar