lunes, 10 de febrero de 2014

Escribiendo un diario

Hace ya unos meses que el pitufo tiene su propio diario.

Todo empezo una vez que fui a correos a echar un paquete y vi un cuadernito de La guerra de las Galaxias que pense que iba a encantar al peque asi que se lo lleve de sorpresa.

El cuaderno estaba en realidad pensado para niños en edad escolar, para que apuntaran cada dias los deberes que tenian para hacer en casa.

Al peque le encanto y enseguida quiso saber que ponia y para que podia usarlo, asi que se nos ocurrio usarlo como diario y escribir en el espacio pensado para cada dia en vez de los deberes lo que habia ocurrido. Como el pitufo no sabe escribir, el dice y yo escribo.

Al cabo del tiempo perdimos el cuaderno y el pitufo pidio a los reyes uno, con candado como uno que habia visto a un peque de su guarde. Se que a los Reyes les costo encontrar uno que no fuera totalmente "femenino", parece que los diarios con candados estan casi solo pensados para niñas, pero le trajeron uno al que estamos dando muy bien uso.

Y ahi seguimos, escribiendo casi cada dia. Yo soy siempre la que lo escribe con el y muchas veces luego se lo lleva a su padre para que se lo lea.

Para mi esta siendo muy interesante ver como vive el las cosas, que cosas son las que le llaman mas la atencion de su vida para escribir en el cuaderno, porque la mayoria de las veces las cosas que escribe no son las que hubiera escrito yo para describir su dia.. Y tengo que decir que tambien muchas veces me entero de cosas que no me ha contado, porque cuando por la noche nos ponemos con el diario empieza a contar  cosas que le han pasado en la guarde de las que no me habia hablado antes.

PD. El cuaderno perdido de La Guerra de las Galaxias, aparecio ayer caido detras del sofa, y el peque ha estado esta tarde con su padre leyendo todo lo que habiamos escrito en el, cosa que me ha hecho pensar en escribir esta entrada :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario