viernes, 16 de mayo de 2014

Cuentos: El gran gigante bonachón

Esta semana acabamos de leer El gran gigante bonachón , de Roald Dahl que como ya he dicho en otras ocasiones era uno de mis escritores favoritos de niña. Lo hemos leído en formato electrónico.


Cuenta la historia de la pequeña huérfana Sofía, que una noche es sacada del orfanato de donde vive por un gran gigante. Sofía al principio piensa que va a acabar como cena de dicho gigante pero pronto descubrirá que se ha topado con un gigante muy especial, el gran gigante bonachón, que no come "guisantes" humanos sino "pepinasperos". También descubrirá que desgraciadamente si hay otros gigantes que se comerían a una niña como ella si la descubrieran y entre ella y el gran gigante bonachón trazaran un plan con ayuda de la mismísima reina de Inglaterra para parar a dichos gigantes.

Tengo que decir que me ha costado un poco leerlo, porque el gigante no habla bien sino que confunde muchas palabras y me preguntaba hasta que punto el pitufo entendía esas palabras mal dichas y seguía la historia. Le propuse en varias ocasiones dejarlo y cambiar de libro, pero no, el quería seguir con la historia de Sofia y el gigante bonachón y el otro día hasta me sorprendió diciendo que iba a hacer no-se-que cosa en un "simisumisantiamen" como dice el gigante en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada