lunes, 9 de junio de 2014

Berlin con niños: Museo de Ciencias Naturales

Otra visita a la tía de los pitufos en Berlin, en la que hemos tenido oportunidad de descubrir sitios que museos que todavía no conocíamos como el museo de Ciencias Naturales (Museum für Naturkunde):
 
El museo se abre con una gran sala en la que están expuestos varios esqueletos de dinosaurios, entre ellos el mayor esqueleto completo de dinosaurio encontrado hasta la fecha. En las esquinas de la sala hay unos prismáticos a través de los cuales los esqueletos expuestos cobran vida. Y para los peques que no llegan bien a ver por dichos prismáticos, unas pantallas a nivel del suelo.
 
Hay después entre otras cosas, una colección muy grande de animales disecados, una sección muy chula de astronomía, en la que te puedes tumbar en un sillón circular para ver una proyección sobre las estrellas en una pantalla que baja del techo sobre ti, colecciones impresionantes de fósiles y de minerales...
 
Al pitufo (5 años y medio) le cogimos audio guía en español y estuvo muy contento de un lado para otro escuchándola. A la pitufa (2 años) lo que mas le gustó fueron los animales disecados y sobre todo usar la pantalla de la parte de dinosaurios como tobogán, con un amigo de su edad que se echo, actividad que los vigilantes del museo observaron sin decirles nada y con una sonrisa :-) Y yo aprendí porque las cebras tienen rayas ;-)
 




2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los museos de ciencias!
    Es donde más disfruto de ir con los niños , siempre se aprende algo y es muy bueno que ellos desde pequeños aprendan a visitar y ver los Museos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, a mi tambien me encantan, y me encanta poderlos disfrutar con ellos ahora :-)

      Eliminar