sábado, 7 de junio de 2014

Cuento de capítulos: El doctor Proctor y los polvos tirapedos

He leído últimamente varios libros al pitufo de los que no me ha dado tiempo a escribir en el blog. Uno de ellos ha sido El doctor Proctor y los polvos tirapedos

El autor, Jo Nesbø, es conocido por su novela negra para adultos, best-seller en muchos idiomas.

Luego fue padre y de los cuentos que contaba a su hija salió la serie de libros del doctor Proctor, que fue  éxito inmediato de ventas en su país natal (Noruega) y que también ha sido traducida a diversos idiomas. Al español de momento están traducidos dos libros de la serie, de los cuales hemos leído el primero: El doctor Proctor y los polvos tirapedos.

Cuenta la historia de Lise, una niña noruega que vive en Oslo y esta triste porque su mejor amiga, que además era su vecina se ha mudado a otra ciudad. Pero a la casa vacía que deja su amiga pronto se muda una nueva familia, en la que hay también un niño de la edad de Lise, aunque mucho mas bajito, que se llama Tapón. Juntos entablan amistad con otro vecino de la calle de los Cañones donde viven, el doctor Proctor, un chiflado inventor que les habla de su ultimo invento: los fabulosos polvos tirapedos.

Ademas aparecen en el libro unos malvados gemelos, Truls y Trym que también viven en la calle de los Cañones, una rata de Mongolia y una enooooooooooooooorme anaconda que vive en las cloacas de Oslo...

Al pitufo (5 años y medio) le ha gustado mucho, a mi me ha divertido y he encontrado muchos guiños en la historia y en la forma de escribirla que creo que al pitufo pasaban desadvertidos pero a mi me sacaban una sonrisa.

1 comentario:

  1. A los niños en esa edad les encanta y les divierte los temas escatológicos , y más grandes también. Así que si podemos aprovechar temas que les hagan reír para incentivar la lectura ,pues mucho mejor.

    ResponderEliminar