viernes, 25 de julio de 2014

Cuento: Como ser un pirata

El ultimo libro que he leido al pitufo Cómo ser un pirata, segundo libro de las Memorias de Hipo Horrendo Abadejo. Habiamos leido hace tiempo la primera parte Cómo entrenar a tu dragón , como os contaba aqui.

 Al pitufo le gusto mucho la primera parte, luego vimos la pelicula y ahora que se estrena la segunda parte me parecio buena idea leer el libro primero, aunque me imagino que ocurrira como con la primera y libro y pelicula no tendran nada que ver.

El libro nos sigue contando las aventuras de Hipo y su dragon Desdentado. Durante una clase de lucha en el mar, Hipo y el resto de aprendices de pirata encuentran una misteriosa caja cerrada, con una inscripcion que dice ser propiedad de Barbatorva el Cadaverico, el temido pirata, y tatatatara abuelo de Hipo y que advierte de grandes males a aquel que se atreva a abrirla...y asi empiezan las nuevas aventuras de Hipo con personajes de la primera parte (como Patan Mocoso o Patapez) y algunos nuevos (como Alvin el pobre pero honrado granjero).

Al pitufo le ha encantado y me ha dicho que quiere seguir leyendo mas libros de la coleccion, cosa que seguro haremos. Por cierto me sorprendio ver cuanto se acordaba de los personajes de a primera parte, a diferencia de su madre, se acordaba de todos los nombres :-)

 

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita la ilustración! Me encanta los dibujos de piratas en sábanas y colchas . Que bueno que lea en español.

    ResponderEliminar