domingo, 14 de diciembre de 2014

Aplicación infantil Ascuas el dragón

Me han enviado una aplicación infantil llamada "Ascuas el dragón" a cambio de hacer una reseña en el blog y aquí esta :-)

Antes de nada decir que no soy muy fan de las nuevas tecnologías para mis peques. No juegan a juegos con mi móvil (de hecho no juego ni yo, lo uso solo en modo "clásico" para hablar ;-) ni con ninguna video consola o similar. Tengo una tablet cuyo uso tiene restringido mi peque mayor a los viajes (la pitufa no la ha usado de momento).

Este fin de semana estamos en casa del abuelo alemán, yo con un catarro muy fuerte y muy poca energía y el papi ocupado en ayudar al abuelo, así que me pareció una buena ocasión para probarla.


Ascuas el dragón es un cuento interactivo, viene en español, inglés y portugués, nosotros lo hemos usado en español. La historia es muy sencilla pero muy bonita, tanto a mi como a los peques nos ha gustado mucho.

Ascuas un pequeño dragón verde se pregunta porque el es verde cuando el resto de los dragones son rojos, así que decide ir preguntado a distintos personajes en el reino a ver si le pueden ayudar a resolver el misterio, hasta que encuentra una niña que le ayuda a dar con la solución.

Lo hemos utilizado con la narración hablada, y los peques iban turnándose para dar a la flecha de cambio de página.  A los dos les ha gustado y nada mas acabarlo los dos han dicho "otra vez" y hemos repetido. La peque al cabo de un rato me ha pedido otra vez el cuento del "dinosaurio" refiriéndose al dragón y lo hemos visto una tercera vez. 

En resumen, a los peques (2 1/2 y 6) les ha gustado, a mi me ha parecido un cuento muy tierno y las ilustraciones, música y narración están muy bien hechas. Si usáis aplicaciones de este tipo con vuestros peques, os la recomiendo.


Podéis encontrar mas información aquí
Web: http://www.ascuaseldragon.com/      
Facebook: https://www.facebook.com/AscuasElDragon?fref=ts

2 comentarios:

  1. La tablet nuestra (en teoría mía) la tiene confiscada mi hija mayor. A ver si nos la deja ...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las nuevas tecnologías han de usarse a su tiempo , no son malas en sí mismas sino el uso desproporcionado que hacemos de ellas y más en niños puede llegar a ser adictivo . Tengo un vecinita de 4 años que no juega a nada más , todo el día con el iPad ,así que tiene tendencia a la inmediatez en todo , cuando le invitamos a jugar a juegos de mesa ,no le gusta esperar su turno y se aburre.

    ResponderEliminar