martes, 20 de mayo de 2014

Collage con pegatinas

El pitufo volvio de la guarde diciendo que queria hacer un collage, le saque revistas viejas para recortar y tambien un monton de pegatinas que teniamos de una coleccion que hizo hace tiempo de cromos de animales que regalaban en el super.

Las revistas quedaron totalmente olvidadas y enseguida estaban los dos super entretenidos pegando los cromos

Son cromos adhesivos muy chulos porque son faciles de despegar y la peque puede hacerlo sin ninguna ayuda y es un buen ejercicio de motricidad fina.

Y ademas como a las cajeras del super les hacian gracia los peques siempre nos daban pegatinas de mas asi que tenemos muchisimas para elegir.


Y aqui esta el resultado despues de una tarde de collages, como podeis suponer en un lado estan los del pitufo y en el otro los de su hermana. 



domingo, 18 de mayo de 2014

Rampa para coches

Tenia unos cuantos cartones guardados y se los saque a los pitufos proponiendoles hacer rampas para los coches. Y dicho y hecho.

Los dos se lo pasaron muy bien construyendo la rampa y probandola con los coches.

Y es que como sucede muchas veces, las cosas mas sencillas son las que mas entretienen :-)

viernes, 16 de mayo de 2014

Cuentos: El gran gigante bonachón

Esta semana acabamos de leer El gran gigante bonachón , de Roald Dahl que como ya he dicho en otras ocasiones era uno de mis escritores favoritos de niña. Lo hemos leído en formato electrónico.


Cuenta la historia de la pequeña huérfana Sofía, que una noche es sacada del orfanato de donde vive por un gran gigante. Sofía al principio piensa que va a acabar como cena de dicho gigante pero pronto descubrirá que se ha topado con un gigante muy especial, el gran gigante bonachón, que no come "guisantes" humanos sino "pepinasperos". También descubrirá que desgraciadamente si hay otros gigantes que se comerían a una niña como ella si la descubrieran y entre ella y el gran gigante bonachón trazaran un plan con ayuda de la mismísima reina de Inglaterra para parar a dichos gigantes.

Tengo que decir que me ha costado un poco leerlo, porque el gigante no habla bien sino que confunde muchas palabras y me preguntaba hasta que punto el pitufo entendía esas palabras mal dichas y seguía la historia. Le propuse en varias ocasiones dejarlo y cambiar de libro, pero no, el quería seguir con la historia de Sofia y el gigante bonachón y el otro día hasta me sorprendió diciendo que iba a hacer no-se-que cosa en un "simisumisantiamen" como dice el gigante en el libro.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Lavando coches

Sacamos la mesa sensorial y puse en un lado espuma de afeitar y en el otro agua y les pregunte a los peques si les apetecia lavar los coches. Como todas las actividades sensoriales, resulto muy entretenida para los dos.Y la pitufa acabo naturalmente solo con pañal ;-)



 Despues muy diligente mente pusieron todos los coches a secar.





domingo, 11 de mayo de 2014

Oruga de pepino

Un intento para que mis peques coman mas verdura que ha tenido exito: una oruga hecha con pepino, piñones, fresas y una pipa de calabaza. 


sábado, 10 de mayo de 2014

Matematicas practicas: contando dinero

El pitufo esta ahora en fase matematica total, se pasa el dia contando, en unidades, en decenas y hasta en centenas :-)



Ayer vino y me dijo, mama tengo 8 euros y 1 centimo. Le pregunte como lo habia contado y me enseño como habia hecho primero con las monedas mas grandes un monton de 1 euro y luego con las que le quedaban montoncitos de 10 para ir viendo con cuantos tenia un euro. 

El no va todavia al cole, aqui en Alemania el sistema es distinto y no empezara el cole hasta un poco antes de cumplir 7, asi que en la guarde, que es donde va no le enseñan a sumar o que es una decena, pero el interes esta ahi y pregunta y deduce y aprende, y a mi me encanta ver como lo hace :-)