Aquí un resumen del nuestro cuenta cuentos de Halloween, por si puede ayudar a alguien. Esta vez dije que era para niños de primaria, la más peque tenia 4 y el más mayor 11. Fue muy bien y tanto yo como los asistentes disfrutamos mucho la sesion.
Para ambientarnos contamos los cuentos con las luces apagadas y con velas (de LEDs) repartidas por la sala. Yo me vestí de bruja :-)
Mientras llegaban todos empezamos con algunas adivinanzas de temática Halloween, algunas clásicas como "En alto vive, en alto mora, en alto teje, la tejedora" y muchas basadas en los Poemitas de Carmen Gil como "Entre pócimas y ungüentos, y algún que otro maleficio, ser la mala de los cuentos ha sido siempre su oficio"
También conté alguna "BlackStory", para los que no sepáis lo que son, las black stories son pequeñas historias en las que ocurre algo misterioso y los espectadores tienen que ir haciendo preguntas para ver que es lo que ha ocurrido. Algunas son muy truculentas y algunas muy retorcidas pero yo busque dos que me parecieron apropiadas para la edad del publico y tuvieron mucho éxito.
Para los cuentos me inspiré en el canal de youtube de una cuenta cuentos estupenda que es Beatriz Montero. De ahi conte "La bruja rechinadientes", "Un vampiro" y "La devoradora de niños". Hice pequeñas variaciones respecto a como los cuenta Beatriz, llevando objetos para apoyar dos de los cuentos (un colador para la bruja rechinadientes y un buda,, un bol y figuritas de playmobil para la devoradora de niños).
También conté una versión un poco tuneada del cuento "El fantasma tragón" que encontré aqui. En mi versión le había pasado a una amiga mía cuando era pequeña, en plan "leyenda urbana".
Intercale alguna adivinanza más y algun chiste de miedo entre los cuentos.
Y acabamos con una excursión nocturna con linternas despues del cuentacuentos y con un chupachus vestido de fantasma para cada niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario