miércoles, 28 de febrero de 2018

Bilingüismo: repaso de Febrero


En Febrero...
entre virus varios que nos han tenido en cama varios dias, no hemos hecho tanto como hubiera querido, sobre todo mirando las cosas que me habia propuesto para febrero, pero a cambio hemos hecho otras:

Como familia:
- Hemos leido Charlie y la fabrica de chocolate
- Hemos visto juntos las siguientes peliculas en español:
- La verdad es que con los dias de gripe, los dos mas peques han visto mucha Patrulla Canina, pero por lo menos siempre en español.
- Hemos jugado al Time's Up Junior con frecuencia. La verdad es que hemos jugado mucho a juegos de mesa este mes, pero la mayoria no directamente relaccionados con el uso del lenguaje como me habia propuesto.
- El CD de Petit Pop, Vamonos en bici sigue siendo muy solicitado en nuestros viajes en coche.
Individualmente:
- Con C(9). hemos terminado de leer en voz alta  el primer libro de la serie de Magnus Chase, ademas ha leido solo los dos primeros libros de la serie de Las aventuras del Capitán Calzoncillos y estamos leyendo en paralelo La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma. Hemos visto ademas sin sus hermanos las dos ultimas peliculas de la trilogia de El Hobbit.

- Con A(5) es con la que menos he hecho de manera individual, queria haber hecho actividades de lecto-escritura pero no estaba muy interesada. Le gusto mucho el libro de  Charlie y la fabrica de chocolate, lo que hacia que cuando era el turno de leerle a ella quisiera siempre que leyeramos de ese libro con lo cual no hemos leido uno en especial para ella. Aunque ahora hemos empezado el primero de Los Cinco y tambien la esta gustando mucho y siempre pide mas.

- Con D(2) muchos muchos cuentos, siempre esta trayendome alguno para que se lo lea ;-) Tambien canta ya muchas canciones en español

Yo:
- Organice los audio cuentos que tengo en español poniendolos en un post aqui, aunque todavia me queda pensar como incorporarlos a nuestra vida cotidiana.
- He descubierto un blog que no conocia, www.ensegundapersona.es,  de un padre entusiasta de la lectura en voz alta como soy yo, del que he sacado nuevos titulos para leer en el futuro.
- He vuelto a leer y participar en el foro de bilingualzoo, que es un apoyo genial para familias con peques bilingües (o multilingües, porque muchas de las familias que participan tienen mas de 2 idiomas)

Propositos para marzo:
- Leer en voz alta 3 libros, uno a A., uno a C. y uno en familia.
- Seguir leyendo muchos cuentos a D.
- Seguir con la lectura paralela con C.
- Buscar otros libros para que C. se lea solo.
- Buscar acitvidades para aprender a leer con A, que la interesen.
- Seguir con el cine en familia.
- Probar un juego nuevo relaccionado con el lenguaje con cada uno de los 3.
- Empezar un post en la parte de Track your Progress del BilingualZoo.
- Hacer el tercer reto (una rutina de deberes) que propone Adam en el Bilingualzoo.
- Hacerme una lista con por lo menos 5 libros de literatura infantil/juvenil escritos originalmente en español para leer con los peques en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario