domingo, 13 de mayo de 2018

Juegos de mesa: Conocer España

En la ciudad alemana donde vivimos se ofrece para los niños en edad escolar clase de español como lengua materna, a la que C.(9) asiste. La profesora que tiene utiliza con frecuencia juegos en las clases, y un día vino muy contento hablando de un juego que habían usado en clase llamado Conocer Europa. Investigué un poco y encontré que el juego también existía en versión Conocer España y me pareció interesante, así que lo añadimos a la colección de juegos familiar.







Contenido del juego:
- Un tablero que es el mapa de España.

- Un dado y cuatro peones de distintos colores.
- Tarjetas de 5 rutas distintas, cada una con banderas de 6 comunidades autónomas y tarjetitas con las banderas de las comunidades autónomas.

 - Tarjetas a doble cara con preguntas/respuestas, una cara es mas difícil que la otra, para poder ajustar el nivel a los distintos jugadores. Para las preguntas se ofrecen tres posibles respuestas de las que hay que escoger la correcta





Mecánica del juego:

Se trata de ir avanzando por el mapa, visitando las 6 comunidades autónomas que aparezcan en la carta de ruta que te ha tocado. En cada comunidad autónoma hay que acertar una pregunta acerca de dicha comunidad para conseguir la bandera. Gana el jugador que primero consiga las 6 banderas.


Opinión:
 Es un juego tipo trivial sencillo con tema España, a mi me parece genial para que mis hijos aprendan cosas del país de origen de su madre de una manera lúdica. Muchas de las preguntas dan lugar a conversaciones posteriores y al avanzar por el tablero con el mapa también se aprende geografía política española. Aunque no es el juego preferido de C., si le propongo echar una partida nunca dice que no.



7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir este juego Kikirime :). Me gusto en el momento que leí tu post porque me gusta todo lo que permite a mis nenas aprender de su otra cultura (y a su madre también ;) ). Lo pongo en mi wish list :)
    Amy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por enseñarnos este juego. La verdad es que no lo conocía, pero sin duda me lo apunto para cuando mis hijos sean algo más mayores.

    Un abrazo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  3. Cual es el mecanismo del dado??? Si salen los numeros que se hace???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va avanzando por el tablero, un cuadradito por cada punto del dado (es decir si sale por ejemplo un 4, se avanzan 4 cuadraditos)

      Eliminar
  4. Donde se puede comprar xq no lo encuentro

    ResponderEliminar