Otro de los libro de mi infancia que ha pasado a ser una lectura en la infancia de mis hijos: Rabicun.
Rabicún es un pequeño planeta, con solo dos pueblos en el. Y naturalmente con su rey y su castillo. Los habitantes de Rabicún se enfrentan a distintos problemas, por ejemplo, que pasa si Casilda, la hija del rey no quiere hacer las cosas "que le tocan" como princesa. O si llegan visitantes de otro planeta? O si los animales de Don Nicomedes se comen las lechugas de la huerta vecina? O si todos los niños menos uno quieren jugar siempre al fútbol
Cada capitulo del libro plantea algún conflicto y su resolución, haciendo referencia al final a algun articulo de la constitución española. La verdad que yo no recordaba para nada esta referencia a la Constitución y tampoco la he leído esta vez a mis peques.
Es un libro entretenido, a A. (6) le ha gustado y a mi, que no recordaba al abrirlo muy bien ni de que iba me ha hecho volver a mi infancia porque a medida que leía cada capitulo me recordaba a mi misma leyéndolo de peque tumbada en el sofá :-)
Ahora leyéndolo como adulta algunos de los conflictos y sobre todo sus soluciones me han resultado demasiado simplistas y no estaba siempre de acuerdo, pero en cualquier caso esto es fuente de dialogo con los peques sobre si la solución les paree la adecuada o que otras cosas se podrían haber hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario