jueves, 9 de agosto de 2018

Cuentos: La historia interminable

La ultima lectura compartida con C.(9), uno de los libros de mi infancia: La Historia Interminable
La Historia Interminable es el nombre del libro que Bastian encuentra en una librería en la que se esconde y que decide llevarse, escondiéndose en un desvan del colegio para leerlo. El libro habla del mundo de Fantasia y de como la Emperatriz Infantil que lo gobierna, esta gravemente enferma y La Nada amenaza con destruirlo todo. Una historia de fantasía con multitud de personajes sorprendentes y que juega con los pasos del mundo "real" al mundo de los libros. Yo he vuelto a disfrutar la historia tanto como cuando la lei por primera vez y a C. le ha encantado.

Tenemos por casa laminas con citas de libros distribuidas por las paredes (como idea para la "lectura involuntaria", idea que conocimos a traves de Adam Beck y de la que os conte un poco aqui) y me hizo gracia que cuando leimos estas palabras, C. me dijo "eso es lo que tenemos en la pared del baño". Y yo que creia que nadie lo habia leido!

"«Me gustaría saber», se dijo, «qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo... Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles... y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libró de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo.»"

Debo admitir que tengo algunas dudas cuando escojo como libro para leer a mis hijos libros escritos originalmente en alemán, porque pienso que a lo mejor son libros que deberían leerse ellos en el idioma en que fueron escritos (o leerselos su padre, pero no esta por la labor ;-). Por otro lado hay libros que me apetece compartir con mis hijos y yo les leo siempre en mi lengua materna (en alemán no me sentiria cómoda).

Bueno todas estas dudas se han disipado leyendo La Historia Interminable porque ha sido un libro genial para leer en voz alta (hay libros que se dejan leer mejor que otros y este ha sido un placer para mi como lectora), que hemos disfrutado mucho los dos.Tiene la particularidad de estar escrito en dos colores, rojo para las historia de Bastian en nuestro mundo y verde para las cosas que pasan en Fantasia, C. normalmente esta pegado a mi leyendo lo que yo leo en voz alta (si meto alguna pata me corrige rápidamente) así que esto tampoco ha supuesto ningún problema para leer el libro en voz alta.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. "La historia interminable" es uno de esos libros que suelen marcan a un joven lector. ¿No le pareció a tu hijo un poco más árida la segunda parte de la historia? Yo también lo leí con mis hijas a una edad similar y se nos hizo un poco cuesta arriba. Creo que esa segunda parte la disfrutarán mucho más dentro de algunos años.

    ResponderEliminar