lunes, 17 de septiembre de 2018

Cuentos: El ladrón del rayo

Aunque no actualice mucho el blog, seguimos con nuestras lecturas compartidas en voz alta, la ultima con C.(9) ha sido el primero de la saga de Percy Jackson: El ladrón del rayo. 

Percy Jackson es un chico de 12 años con problemas en el colegio. Un día en una excursión con el colegio la profesora de matemáticas se transforma en un monstruo que ataca a Percy y a raíz de esto Percy descubrirá que el es un "mestizo", hijo de un dios del Olimpo y una mortal. A partir de aquí se sucederán las aventuras con ritmo trepidantes y salpicadas de personajes de la mitologia griega.

Habíamos leído ya del autor el primer libro de otra saga, la de Magnus Chase con la mitologia nórdica, a mi me ha parecido mas adecuada para C. la de Percy Jackson porque la edad del protagonista es mas cercana a la suya, y en la de Magnus Chase a mi me daba la impresión de que no cogía muchas de las gracias que hacia el autor (que también en esta saga tiene una manera muy humorística y sarcástica de escribir).

Tanto a mi como a C. nos ha gustado mucho el libro (aunque C. dice que le gusto mas el de Magnus Chase) y a mi me han entrado ganas de leer mas de mitologia griega porque me he dado cuenta de que mi conocimiento de los mitos griegos esta bastante oxidado y durante la lectura mas de una vez he estado luego leyendo el mito clásico original al que se hacia referencia en las aventuras de Percy Jacson.

Hay también película, aunque todavía no la hemos visto.

Podéis leer un análisis muy bueno del libro con propuestas para trabajar sus contenidos en este post del blog de en segunda persona.



 

2 comentarios:

  1. Mis hijas y yo tenemos a Magnus Chase en la lista de cosas pendientes desde hace mucho y me han entrado ganas de leerlo al ver tu artículo. En cuanto a los de Percy Jackson, aunque en mi opinión son un poco irregulares, creo que van mejorando conforme avanza la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de momento de Percy Jacson solo hemos leido el primero, aunque tenemos el resto en la lista de futuras lecturas.

      Eliminar