C.(10) y yo nos alternamos escogiendo nuestras lecturas en voz alta. Me tocaba escoger a mi y escogí Alma y la isla de Mónica Rodríguez. Al igual que me ocurrió cuando leí La lección de August, la historia despertó el interés de A.(6), y cuando alguna vez se quedo dormida mientras le leía a su hermano, me pedía por la mañana que leyera lo que se había perdido.
De que trata: Alma, una niña africana, llega en una patera a la isla donde vive Otto. El padre de Otto es pescador y rescata a Alma del agua, decidiendo despues llevársela a su casa. Otto mira con desconfianza a esta niña negra que ocupa su cuarto y las atenciones de sus padres, pero poco a poco se ira desarrollando una relación entre los dos. A través de la magia de un amuleto conoceremos también partes de la vida anterior de Alma y de su viaje hasta la isla de Otto.
Por que nos ha gustado: Un tema muy actual, el de los refugiados que llegan a las costas europeas, explicado sin ocultar la dureza del tema pero con gran sensibilidad. Una prosa preciosa, poética, de esas que da gusto leer en voz alta. Una lectura que se disfruta y que da lugar a muchas conversaciones después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario