sábado, 23 de julio de 2022

Trilogía El arco de la Guadaña


La última lectura en paralelo con mi hijo mayor (13): la trilogía de literatura juvenil El arco de la guadaña, del escritor americano Neil Shusterman: Siega, Nimbo, Trueno

Un mundo distópico en el que la muerte natural ya no existe, y en el que todas las necesidades de esta nueva humanidad inmortal están cubiertas por el Nimbo, una inteligencia artificial. 

Para solucionar el problema del control de la población se crean los "segadores" encargados de decidir quién muere. El libro inicia con la historia de Citra y Rowan que acaban de iniciarse como aprendices de segadores. 



Una lectura rápida, llena de giros que yo por lo menos no me esperaba y que plantea muchas preguntas éticas en torno a la muerte. A mi me engancho totalmente y me leí la trilogía del tirón, lo mismo que le ha pasado a mi hijo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario