Cada año intento recopilar ideas de lecturas que han funcionado bien en casa, por si pueden servir de inspiración a otras familias con adolescentes a los que les guste perderse en mundos fantásticos, llenos de aventuras o con tintes distópicos.
Hoy quiero compartir tres series que han enganchado a mi hijo de 16 años y que, quizá, puedan convertirse también en un regalo perfecto para vuestros lectores jóvenes.
1. La senda de los dragones
Esta saga ha sido un éxito absoluto en casa. Mi hijo lee todo lo que publica el autor desde que, con 11 años, le regalaron el primer titulo de El sendero del guardabosques, su puerta de entrada a este universo. Fantasía clásica, aventura y ritmo rápido: perfecta para jóvenes que quieren perderse en un mundo épico. De hecho creo que es de este autor del único que mi hijo ha releído libros.
2. Metro 2033
La saga Metro 2033 ha sido otro descubrimiento memorable. Mi hijo empezó a leerla en español, fascinado por ese mundo subterráneo postapocalíptico que mezcla supervivencia, misterio y un ambiente siempre cargado de tensión. El detalle curioso llegó más adelante: el último libro de la saga aún no estaba traducido al español, así que decidió leerlo en alemán.
3. Nacidos de la bruma (Mistborn)
La primera trilogía de Brandon Sanderson le fascinó tanto que después ha seguido buscando más libros del autor. Magia original, personajes memorables y giros inesperados: es una puerta de entrada ideal para adolescentes que quieren algo más elaborado que la fantasía juvenil clásica, pero que todavía disfrutan de mundos llenos de aventuras.



No hay comentarios:
Publicar un comentario