martes, 24 de abril de 2012

Arbol genealogico

Hace tiempo que queria hacer un arbol genealogico con el pitufo, lo que mas me ha costado encontrar el rato de sentarme y buscar las fotos. El arbol lo he preparado yo, la actividad del pitufo era luego poner cada persona en el sitio adecuado.

Material:
  • Fotos del peque, padres, abuelos
  • Carton
  • Cartulina blanca y marron
  • Velcro autoadesivo
El arbol:
  • Cortar la silueta de un arbol con las cartulinas verde y marron y pegarlas en el carton
  • Pegar trocitos de velcro en el lugar donde van a ir las distintas fotos
  • Pegar detras de las fotos trocitos de velcro
  • Yo puse en cada sitio el nombre de la persona que iba, ya que el pitufo ya es capaz de reconocer algunas palabras.
Actividad:
La actividad para el peque ha sido ir colocando cada persona en su lugar en su arbol genealogico. Le ha gustado y lo hemos hecho varias veces. Luego le hemos hecho un agujerito al carton en la parte superior para meter una cuerdecita y poder colgarlo en la pared (y poder tambien descolgarlo si queremos volver a jugar con el).


2 comentarios:

  1. me encanta el árbol. Me gustaría poder contactar via email para consultarte algo sobre las manualidades, un saludo.

    ResponderEliminar