miércoles, 18 de julio de 2012

Contando con clips

Idea sacada de Aprendiendo Matematicas.

Material:

  • Llaveros con tarjetas con numeros de 0 a 9
  • Clips
Actividad:

La idea de la actividad es aprender a asociar los simbolos de los numeros con la cantidad que representan. Para ello hay que hacer cadenas de clips con el numero escrito en cada llavero y unir la cadena al llavero. 
La parte de identificar el numero con la cantidad no presento ningun problema para el pitufo, lo dificil resulto ser el hacer las cadenas de clips, todo un desafio de motricidad fina. Para evitar grandes frustraciones, abri un poco los clips por un lado como se ve en la foto, asi le resulto mucho mas facil hacer las cadenas.



2 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho esta actividad cuando la vi en aprendiendo matemáticas! Nosotros esperaremos un poco que no creo que sepa ponerlos todavía. ¡Me encanta lo concentrado que se ve tu hijo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que cuentas y estoy segura de que compartiremos muchas ideas y experiencias.
    Te enlazo en la sección de En familia, en donde me gustan los blogs educativos desde la familia.


    Ana Nebreda
    Biblioabrazo

    ResponderEliminar