lunes, 16 de julio de 2012

Cuento: El sonido de los colores

El sonido de los coloreses un album ilustrado de Jimmy Liao, un escritor/ilustrador de Taiwan que a mi me encanta. Y como me encanta tenemos muchos de sus libros, ya sean los que son completamente obra suya como aquello en el que ha hecho solo las ilustraciones. 


El sonido de los colores cuenta el viaje de una niña ciega en metro, un metro lleno de personajes, estaciones y andenes fantasticos. No es una historia en si, es mas bien una poesia y a mi me parecio para edades algo mas mayores que la del pitufo cuando lo compre, no pense que fuera a gustarle. Sin embargo a el le encato desde el primer momento. Lo coge muchas veces aunque pocas pide que se lo lea, normalmente quiere que lo veamos juntos y que hablemos de los dibujos del fantastico viaje de la protagonista. Y es que son unos dibujos preciosos, llenos de color y fantasia, cada vez que los vemos descubrimos nuevos detalles.  


Nosotros ademas lo tenemos en ingles y el pitufo lo sabe (de hecho las pocas veces que pide que se lo lea, me pide que lo lea pero "traduciendo al español"). Y ademas con eso de que esta en ingles es un libro que tambien escoge muchas veces para que lo lea el papi (sino suele tener la regla de que los libros que estan en español se los lea yo y los que estan en aleman su padre). 




1 comentario:

  1. Muchas gracias por la referencia, tiene una pinta bueníiiiiiiisima!

    ResponderEliminar