jueves, 6 de septiembre de 2012

Museo del ratoncito Pérez en Madrid

Esta mañana hemos ido a ver la casa Museo del Ratón Pérez, que esta en el centro de Madrid (Calle Arenal nº 8). El precio no es el que pone en la foto del post, ha subido a 2,50 por persona.

Esta recomendada a partir de 5 años, y al pitufo que tiene casi 4 le ha gustado aunque se le ha hecho "un poco larga" la parte guiada de la visita. Yo creo que en esto ha influido mucho el que ibamos los tres (mami,pitufo y pitufina) y que la pitufina ha decidido que tenia mucha hambre cuando empezaba la visita, asi que me he apartado un poco y al pitufo no le hacia ninguna gracia estar lejos de su mami para poder escuchar las explicaciones.  

La casa/museo es pequeñita, tiene solo tres salas, una primera en la que nos han contado el origen del cuento del ratoncito Perez, la chica que lo ha contado lo hacia muy bien, involucrando mucho a los peques en sus explicaciones.

De esta sala se podia pasar por una puerta secreta al despacho del ratoncito y de alli a otra sala con una maqueta de su casa en una caja de galletas.

A mi me ha gustado, no tenia ni idea del fondo "historico" del personaje (un cuento que Luis Coloma escribio para Alfonso XIII cuando este tenia 8 años) y creo que repetiremos cuando el pitufo sea algo mas mayor.

Para mas información:
http://www.casamuseoratonperez.es/

2 comentarios:

  1. Qué chulo, no sabía ni que existía!!

    ResponderEliminar
  2. Viviendo en Madrid y no sabía que existía.... espero que siga existiendo para cuando pueda ir con la enana.

    ResponderEliminar