lunes, 1 de diciembre de 2014

Pegando cromos

De vez en cuando los supermercados de la zona donde vivimos hacen albums de cromos para los peques, donde por cada X euros de compra te dan un sobre de cromos.
A los peques les encantan y a la vez les sirven para practicar un monton de cosas: la pitufa practica su motricidad fina, despegando los cromos y pegandolos en el album (y ahora ya los pega buscando que coincidan con el rectangulo designado), el pitufo ademas de motricidad practica matematicas, lee el numero de cada cromo y luego busca donde va  para pegarlo, y luego escribe listas de que cromos le falta (contado siempre con mucha emocion cuantos son) y buscan entre sus repes si tiene los que les faltan a sus amigos.
En este ocasion ademas el album es de fotos preciosas de National Geographic, lo que nos ha dado tambien lugar a conversaciones sobre otros paises y otras culturas.


3 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! Aquí en Moscú los cromos te los tienes que comprar tu misma :=) A Alex le gustan mucho. Estas vacaciones en España le compramos uno de Peppa Pig y otro de animales. Este último nos vino muy bien para entretenerlo en el avión cuando volvíamos.

    ResponderEliminar
  2. Sí , aquí se ponen en la puerta del colegio y a la salida le regalan los álbunes ya que el negocio es que compres luego los cromos o pegatinas . Al mío pequeño también le encanta sobre todo los de fútbol ,pero están muy bien esos de National Geographic y otros .Es muy didáctico y aprenden varias cosas.

    ResponderEliminar
  3. Aqui tambien hicieron este verano lo de regalar el album de futbolistas del mundial a los peques para que luego compraras los cromos y hay alguna coleccion mas que se hace pagando, pero de momento a mis peques les vale con las colecciones de los cromos del supermercado :-) Al final acabamos siempre ademas con muchos repes que luego usan para hacer collages :-) Los del National Geographic de esta vez la verdad que son preciosos.

    ResponderEliminar