viernes, 20 de marzo de 2015

Cuentos: El pequeño Nicolás

Ahora que soy yo la que lleva a los peques a la guarde por la mañana, y dado que los dos son super madrugadores, nos suele dar tiempo a leer un capitulo (para el pitufo ) y un cuento (para la pitufa) aparte de la lectura nocturna, asi que hemos acabado ya otro libro: El pequeño Nicolás.

Es un libro que yo habia leido de peque varias veces, aunque no era de mis preferidos ni entonces ni ahora, pero lo vi en la biblio, en la seccion de libros en idiomas extranjeros (en la biblioteca publica de donde vivimos en español tienen poquitos, pero la verdad es que ya me parece genial que tengan algunos libros infantiles en español, asi que no me quejo), y me hacia ilusion leerle yo por una vez algo de lo que sacamos de la biblio.

El libro cuenta las travesuraas de un niño llamado Nicolas, de unos 7 u 8 años y sus amigos, contadas en primera persona por el propio Nicolas. Cada capitulo es una historia independiente, no hay una historia general que se desarrolle a lo largo de todo el libro.  Al pitufo le han hecho mucha gracia :-)


2 comentarios:

  1. Qué bonito leer con tus hijos algo que leíste en tu infancia, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas,se realiza una lectura especial cuando es un libro que te gustó en tu infancia.
    A mí concretamente ,con 8 años me marcó mucho David Copperfield de Dickens y mi hijo lo leyó con 9-10 años y le encantó, luego lo comentamos y lo volví a leer ,rememorando todos esos recuerdos cuando de niña iba a la biblioteca de mi colegio a leer.

    ResponderEliminar