domingo, 26 de febrero de 2017

Cuentos: El hobbit

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...

Otro libro mas compartido con C. (8) que no se si ha disfrutado mas el o yo: El Hobbit . Yo lo habia leido de adolescente y no lo habia vuelto a releer y tampoco he visto las peliculas, asi que no recordaba del todo bien la historia ni el final y me ha encantado leerla. C. tambien ha disfrutado mucho la lectura y ademas creo que ha aumentado un monton su vocabulario en español porque el lenguaje es algo mas complicado que en otros libros que hemos leido.

Para los que no lo conozcan cuenta la historia de Bilbo, un hobbit que vive tranquilo en la Colina hasta que una tarde llega a su casa el mago Gandalf y algo mas tarde un monton de enanos que quieren recuperar el tesoro y la ciudad bajo la montaña que el dragon Smaug les robo hace años...

Hay varias peliculas del Hobbit, una de dibujos que cubre toda la historia, y la mas reciente trilogía de Peter Jackson.

“¡Gandalf! Si solo hubieseis oído un cuarto de lo que yo he oído de él, y he oído solo muy poco de todo lo que hay que oír, estaríais preparados para cualquier especie de cuento notable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada