domingo, 17 de septiembre de 2017

Juegos de mesa: El lince

Al chiquitín de la casa, que ya tiene casi dos años y medio le empiezan a gustar los juegos de mesa, y ya tiene unos cuantos como favoritos.

Uno de ellos es esta versión de El Lince, que regalaron a su hermana mayor hace un par de Navidades.
El juego consiste de un tablero que se monta como un puzzle en el que aparecen imágenes de distintos objetos, tres fichas circulares de 4 colores distintos y un montoncito de fichas cuadradas con las mismas imágenes de los objetos del tablero. Básicamente se trata de buscar la imagen de una de las fichas pequenas dentro del tablero grande. Son mas fichas que las que salen en la foto, solo puse un montoncito del total.






Las instrucciones originales son que cada jugador coge tres de las tarjetas cuadradas, a una señal estipulada por todos los jugadores se dan la vuelta a las fichas y cada jugador busca las imágenes en el tablero redondo. Cuando encuentre una pondrá una de las fichas circulares de color sobre ella. En el momento que un jugador coloque tres fichas se acabará la partida.

Con el peque nosotros hacemos una versión algo modificada y no competitiva del juego, cada uno coge dos de las fichas cuadradas y las busca dentro del tablero grande. Yo aprovecho para decirle que objetos me han tocado a mi y preguntarle cuales tiene el, y así vamos aumentando su vocabulario. Buscamos los objetos, ayudandonos mutuamente y cuando los encontramos ponemos la tarjeta chiquitina encima de la imagen del objeto correspondiente. Volvemos a coger cada uno dos fichas y seguimos así hasta haber hecho todas.




El juego viene también con un CD para jugarlo en versión digital, pero nosotros no lo hemos hecho nunca. Hay también otras versiones del lince con mas y con menos imágenes, nosotros tenemos la de 70  imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario