viernes, 9 de marzo de 2018

Cuentos: Serie de Los Cinco de Enid Blyton

Con A.(5) muchas veces me cuesta encontrar lecturas mas largas que la interesen, con libros ilustrados no tiene ningún problema, pero con libros largos y sin dibujos muchas veces se dispersa y se pone a saltar por la cama o el sofá o cualquier otra cosa parecida.

Me di cuenta leyendo Wonder, que en realidad leía a su hermano, que ella venia a escuchar y estaba muy interesada en la historia, sobre la que hacia numerosas preguntas y pensé que igual no había encontrado el genero que la interesase.

A mi me ha gustado siempre mucho la literatura fantástica (tipo El hobbit) y a mi hijo mayor también, con lo cual es de lo que mas hemos leído. Pero pensé que con A. podía probar con historias sin tanto componente fantástico y se me ocurrió probar con la serie de los 5 de Enid Blyton. Había leído unos cuantos a C., pero hacía mucho y A. era por aquel entonces peque para prestar mucha atención.

Así que empezamos con el primero de la serie, Los Cinco y el tesoro de la isla, y que éxito! Lo hemos acabado rápidamente y ya vamos por la mitad de Los Cinco se escapan. Tengo a A. persiguiéndome todo el día con el libro en mano, a ver si podemos leer un ratito mas. Y yo encantada de hacerlo, claro.

Y es que al final es el mejor método de fomentar la lectura: encontrar una historia que te cautive :-)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario