domingo, 29 de abril de 2018

Cuentos: La ciudad de las bestias

Tenía ganas de leer más libros escritos originalmente en español a mis peques, y hacía tiempo que en la lista estaba La ciudad de las Bestias de la escritora chilena Isabel Allende.


De que trata: La madre de Alexander esta enferma de cáncer y para que el padre pueda acompañarla durante el tratamiento, Alexander debe ir a pasar una temporada con su abuela, que resulta ser una abuela muy poco convencional. Alexander acaba acompañado a su abuela en una expedición a la selva amazónica, en busca de unas misteriosas "bestias".


Por que podría gustarte: Es una novela de aventuras, con un protagonista de cada sexo, Alexander y Nadia, ambos con sus puntos fuertes y sus miedos y entre los que se desarrolla una gran amistad. Da para hablar de muchos temas, de animales y plantas, ecologia, genocidio de tribus, vacunas, valores. Hay multitud de personajes bien definidos y muchas descripciones de la selva amazónica. Tanto C.(9) como yo lo hemos disfrutado mucho y cuando al acabarlo le dije que era parte de una trilogia me ha dicho que quiere que leamos los otros dos.


Por que podría no gustarte:
Hay varias muertes violentas durante el libro y también como he dicho en el punto anterior se trata un tema duro como el genocidio de tribus, con lo cual el libro no es adecuado para peques muy sensibles.


Lo recomendamos? Si! Como he dicho ambos lo hemos disfrutado mucho y nos ha dado lugar a conversaciones interesantes. A mi me costo algo mas que a C. meterme en la historia, pero parece que es un problema que estoy teniendo con nuestras ultimas lecturas ;-)


2 comentarios:

  1. Estupendo libro, aunque tenga sus momentos flojos (en mi opinión). Lo leí hace unos meses para ver si podría ser apropiado para compartirlo con mis hijas (10 y 6 en este momento) enseguida me di cuenta de que les iba a encantar. Ahora está en su estantería de "pendiendes de leer", donde hay una dura competencia, pero seguro que acaba cayendo en pocos meses. Si leéis la continuación, por favor, no dejes de contarnos la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tambien tenemos una larga lista de futuras lecturas y ya hemos puestos los otros dos volumenes de Las Memorias de Aguila y Jaguar en ella :-)

      Eliminar