jueves, 4 de abril de 2019

Juegos compartidos: Dragón Diente de Trueno





Un juego que A.(6) y D.(4) juegan últimamente de forma autónoma: Dragón Diente de Trueno de Haba.

El juego se lo regalaron a D. cuando cumplió 3, así que hace tiempo que sabe jugarlo. Es muy sencillo y basado completamente en el azar, así que tanto puede ganar él como su hermana. Contenido: Un tablero que se monta con tres piezas, 4 fichas de remolino, 1 dado de remolino,4 figuras de dragones de distintos colores, 60 piedrecitas transparentes de color naranja (cristales de fuego).
Como se juega: La mecánica es muy sencilla, se trata de tirando el dado ir avanzando por el tablero hasta llegar al volcán final, recogiendo cristales de fuego por el camino. Hay una figura especial en el dado, el remolino, que hace girar las fichas remolino del tablero cambiando los caminos. Las instrucciones detalladas pueden encontrarse en español en la web de Haba. Una vez acabada la partida se da la vuelta al tablero, donde se encuentra una plantilla para ayudar a contar las piedras conseguidas. Habilidades que se practican: Aparte de todas las inherentes a un juego de mesa (respetar turnos, frustración si pierdes...), contar, tanto para saber cuanto avanzar con el dado como para contar las piedras obtenidas al final de la partida. Otros datos: Haba también ofrece un juego con la misma mecánica pero con temática de unicornios en lugar de dragones: Unicornio Destello El Tesoro de Las Nubes


5 comentarios:

  1. Me gusta la idea.... lo apunto en mi lista de compras para igual iniciar mi peque a los juegos de mesa. Empezó D. a jugar con 3 años? Es que no sé si mi peque no es todavía un poco pequeñita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo regalaron cuando cumplio 3 y entendio rapidamente la mecanica. Lo nuevo de ahora es que lo juegue con su hermana sin que este yo sentada al lado. Pero ya tenia experiencia con juegos de mesa, uno de los primeros que han jugado mis tres peques es "Da ist der Wurm drin", cuento mas en este post http://kikiricosas.blogspot.com/2017/09/juegos-de-mesa-da-ist-der-wurm-drin.html Y otro que le gustaba mucho, aunque ya se le queda pequeño es "HABA 302781 Meine ersten Spiele Einkaufen"

      Eliminar
  2. ¡Gracias! :) Igual tengo que dejar de ver a mi peque tan pequeña e intentarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando son cosas que piensas que igual todavia no estan listos en el caso de que sea asi siempre las puedes guardar para mas tarde ;-)

      Eliminar
  3. Me entregan hoy el juego version unicornio! :) A ver si le gusta a mi peque y si la podemos integrar a nuestra noche semanal de juegos de mesa ;).

    ResponderEliminar