La Agencia Lockwood es una serie de libros de fantasía del escritor inglés Jonathan Stroud.
La serie consta de 5 libros de los cuales ahora mismo solamente los dos primeros han sido traducidos al español: Los visitantes (Agencia Lockwood 1) y El espejo perdido (Agencia Lockwood 2)
La historia transcurre en una Inglaterra alternativa asediada por "el Problema": después de la muerte algunas personas vuelven al mundo de los vivos como fantasmas. La mayoría de los que vuelven sufrieron una muerte no natural. Los fantasmas están ligados a una fuente, algún objeto en el mundo de los vivos que les permite volver a este. Algunos son inofensivos pero otros suponen un grave peligro para los vivos, ya que ser tocado por un fantasma puede suponer la muerte.
Los fantasmas solo pueden ser percibidos por niños y adolescentes, los adultos pierden dicha capacidad, lo que ha llevado a la creación de Agencias donde niños y adolescentes se encargan de ir eliminando fantasmas bajo la supervisión de adultos.
Todas las agencias funcionan así menos una, la agencia Lockwood, cuyos tres integrantes son adolescentes: el propietario de la agencia Anthony Lockwood con un pasado misterioso y un aire a Sherlock Holmes, George Cubbins, el experto en investigacion y documentacion el "freaky" del grupo, y Lucy Carlyle, con un don especial para oír a los fantasmas y la narradora de la historia.
Cada uno de los libros es una historia cerrada en sí misma, pero a lo largo de la serie se van averiguando más y más cosas acerca de "el Problema" y los visitantes.
Una serie que nos ha atrapado tanto a mi hijo de 12 como a mí, original, con personajes bien definidos, una ambientación genial en un Londres lleno de niebla, de miedo y de misterio pero también con toques de humor. Parece que Netflix está rodando una serie basada en estos libros.
Como digo en español solo están traducidos los dos primeros, pero eso igual puede servir de motivación para acabarse la serie leyendo los tres siguientes en inglés (o en alemán como hemos hecho en nuestro caso).
Además de los 5 libros que forman la serie existe un relato breve, The Dagger in the Desk, situado en el tiempo entre el primer y el segundo libro, que fue escrito como un encargo de Halloween del periódico "The Guardian" donde a través de una página web los lectores podían participar en como debía evolucionar la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario