lunes, 31 de mayo de 2021

Una idea para usar los Tonies creativos


Hace tiempo hice un post acerca de la Tonie Box , un reproductor de audio para niños que funciona con un altavoz y unas figuritas que se ponen encima de el para reproducir los audios. Esta semana hablando en el foro de Bilingual Zoo con otra madre de peque bilingüe, me dió una idea que rápidamente hemos implementado con éxito. 

Para ella hace falta algún otro peque que tenga una Tonie Box y un "Tonie creativo", que son los que permiten grabar su contenido. En nuestro caso un primo de mis peques tenía ambas cosas, así que pedí a su madre que nos diera permiso para modificar nosotros el contenido de su "Tonie creativo". 

Mis hijos se grabaron contando chistes y recitando un poema y después cargamos los ficheros de audio en el Tonie creativo de su primo (que está con él, en su casa en Madrid, mientras nosotros estamos en Alemania). 

Al primo le hizo mucha ilusión escuchar a sus primos en el Tonie y ya nos ha pedido que grabemos más. Para mis peques una ocasión genial para no sólo fortalecer los lazos con la familia sino también practicar la expresión oral en español, que es su idioma minoritario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario