jueves, 9 de enero de 2020

Tonie Box

¿Qué es una Toniebox? Una Toniebox es un sistema de reproducción de audio pensado para niños. Consta de un cubo cubierto de tela, que es el reproductor, y pequeñas figuritas que se colocan sobre el cubo y que determinan el contenido a reproducir. 
El cubo tiene dos pequeñas "orejitas" con las que se sube o baja el volumen. Y tambien una entrada para poder conectar auriculares 

¿Qué son los Tonies? Los Tonies son las pequeñas figuritas de plastico que se ponen sobre la Toniebox y determinan el contenido que se reproduce. Hay dos tipos de Tonies:

  • Tonies normales: Vienen con el contenido ya grabado y no se pueden modificar. Los hay tanto de cuentos como de canciones, actualmente en inglés y en alemán. 

  • Los Tonies creativos: En este caso es el usuario el que graba en el Tonie el contenido que desee (en alguno de los siguientes formatos mp3, m4a, wav,ogg, wma) hasta un máximo de 90 minutos. Se puede cambiar el contenido del Tonie tantas veces como se desee. Se pueden grabar también mensajes de audio personales. 


¿Qué ventajas ofrece? Una de las ventajas fundamentales es que es mucho mas robusto para manos pequeñitas que un reproductor de CDs, tanto el cubo reproductor como las figuritas. Es portable, mis peques suelen llevarselo por la casa alli a donde vayan a jugar. Y muy sencillo e intuitivo de utilizar. 


¿Cómo lo usamos nosotros? Tenemos en casa la Toniebox con unos cuantos Tonies creativos en los que tengo grabados tanto música como audiocuentos en español. Sacamos de la biblioteca Tonies normales con historias en alemán. Tanto mi hijo de 4 como la de 7 usan la Toniebox con frecuencia. 

Más informacion: En inglés, en la siguiente web https://tonies.com/

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Entonces en las bibliotecas suelen tener estos tonies en préstamo?
    Qué interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania si. Para mi esta genial, porque asi los Tonies a los que no se puede alterar el contenido, que estan en alemán los sacamos de la bliblio y los Tonies Creativos que he comprado para casa los pongo con cosas en español :-)

      Eliminar