viernes, 3 de enero de 2020

Primeras lecturas independientes: Historias cortas de los Cinco.

A A(7), le  pidieron este curso (segundo de primaria) que leyera un mínimo de 10 min al día en casa. Y yo le dije que estaría genial si también pudiera hacerlo en español. 

En alemán hay muchísimos libros para primeros lectores muy bien hechos: son historias que son fáciles de leer, pero con temática interesante para la edad. Sacando libros de la biblioteca no tuvimos ningún problema en encontrar lecturas en alemán que resultaran interesantes para A. 

En español, yo tenía alguna cosa facililla, pero que a A. no le resultaba para nada interesante, y enseguida empezó a protestar que quería leer en español cosas parecidas a las que leía en alemán. Y así fue buscando algo para que leyera ella sola en español que encontramos las Historias Cortas de los Cinco


Son libros cortitos, de unas 70 páginas, basados en relatos inéditos de Enid Blyton sobre Los Cinco. Historias de aventuras y misterios, como son las aventuras tradicionales de Los Cinco, pero mucho más cortitas y sencillas. Con letra mediana y muchos dibujos a color. Con A. , que ya conocía las aventuras clásicas de Los Cinco porque yo le había leído unas cuantas, han sido un gran éxito. Hay publicados 8 títulos.  




2 comentarios:

  1. Tengo este mismísimo libro en inglés. ;) Gracias por haber puesto una foto del interior, me permite asesorar el nivel para mi hija mayor :). Creo que el proximo libro que necesita en castellano comprare otro de esta serie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija le gustan y se los prestó también a otra peque de su edad y también le gustaron. Ya me contarás ;-)

      Eliminar