En nuestro último viaje a ver a los abuelos descubrimos una serie de libritos pequeños sobre temas complicados dedicados a los más peques: la colección "Futuros Genios". Empezamos por el que está dedicado a la genética y como triunfó acabamos leyendo todos los que estaban publicados en ese momento (ahora mismo ya hay otro título más a la venta y otro que saldrá a final de abril).
Son libros cortitos, con poco texto pero de vocabulario complejo, aunque a mi hijo de 6 que estaba iniciándose en la lectura no le echó para atrás el encontrarse con palabras largas y desconocidas, todos presentados por una niña Valentina que va acompañada por distintas mascotas, por ejemplo el ternero Pasteur o el cachorro Mendel.
Me sorprendió lo mucho que le interesaron y lo mucho que se le quedó de ellos, que luego salía en conversaciones en otros contextos cuando menos lo esperabas. A mi hija de 9 también le hicieron gracia.
Un par de ejemplos de como son:
A mi me hicieron volver a descubrir los libros informativos, darme cuenta de que últimamente sólo leíamos ficción y animarme a sumergirnos también en otro tipo de lecturas.
El autor tiene un blog de divulgación muy interesante Mola saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario